jueves 20.02.2020
LAS NOTAS DE TODOS LOS JUGADORES CULÉS

Iniesta y Neymar, por encima de Messi

Los lugartenientes sacaron el partido adelante en los minutos en los que ‘la Pulga’ estuvo desaparecida

La euforia se apoderó de los jugadores culés en los goles. | Reuters
La euforia se apoderó de los jugadores culés en los goles. | Reuters

Ter Stegen, el primer jugador de campo (7). Estuvo brillante en la distribución del balón. Arriesgo demasiado en ocasiones con el pie, pero no tuvo ningún susto. Al final salió mal en algunas jugadas a balón parado. La suerte no le acompañó en el despeje del gol de Morata.

Alves, con altibajos (7). Creo mucho peligro en sus subidas y estuvo muy cerca de marcar, pero los jugadores turineses aprovecharon los espacios que dejó en su espalda para llegar con peligro.

Jordi Alba, contenido (7). No tuvo ningún problema para defender, pero subió mucho menos de lo habitual.

Piqué, sólido (7). Acabó la temporada a su mejor nivel y no tuvo demasiados problemas con Morata ni con Tévez. Frenó con faltas tácticas inteligentes las pocas jugadas en las que se vio desbordado.

Mascherano, impreciso (6). Empezó más nervioso de la cuenta. Perdió varios balones cerca del área y cedió algunos saques de esquina sin necesidad.

 Busquets, en su papel. (7). Los centrocampistas de la Juventus no se preocuparon demasiado de él. Pudo jugar siempre con tranquilidad porque la presión se centraba en los centrales o en el repliegue.

Iniesta, nuevamente decisivo (9). Firmó una primera parte sublime. Se las apañó para entrar en juego, mientras que los centrocampistas ‘bianconeros’ perseguían sombras. Dio el pase decisivo en el primer gol y aunque fue de más a menos peleó muchísimo en la recuperación del balón hasta que fue sustituido por Xavi.

Rakitic, llegador por sorpresa (7). Marcó el primer gol del partido en una jugada en la que supo aparecer en el momento adecuado. Tuvo problemas para entrar en juego entre tantos centrocampistas.

Messi, de menos a más (8). Estuvo totalmente desaparecido en la primera parte, pero apareció cuando su equipo más lo necesitaba con una carrera marca de la casa.

Neymar, eléctrico (9). Participó en la jugada del primer gol con un toque mágico y cerró el partido con mucha tranquilidad en el tercero. Fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa durante todo el partido, aunque sus disparos saliendo rozando el larguero en la mayoría de las ocasiones.

Luis Suárez, incisivo (7). El uruguayo persiguió el gol hasta que lo encontró. Marcó un gol de delantero puro  y peleó con fiereza durante los 90 minutos.

Luis Enrique, premio a la insistencia  (9,5). Demostró que sus rotaciones eran necesarias. El equipo llegó muy fresco al final y mató el partido a la contra, un registró que él introdujo en este grupo a principios de año. No se puso nervioso con el gol de la Juve y siguió confiando en su plan, hasta que llegó el gol de Luis Suárez.

Xavi, el mejor tranquilizador (7).  Salió para calmar los ánimos de la Juventus en los minutos finales y supo conservar los balones que tocó.

Pedro, aprovechó al máximo los minutos de la basura. (7). Saltó al césped para perder tiempo y terminó regalando un pase de gol.

Comentarios