martes 07.07.2020
Las notas de todos los españoles

Iniesta, el único que se salva de la quema

Lucas Vázquez tuvo un debut agridulce, mientras que el resto de los futbolistas no se atrevieron a dar un paso adelante cuando el partido lo requirió

El once de España se parecerá mucho al del primer partido de la Euro.
El once de España se parecerá mucho al del primer partido de la Euro.

De Gea, inédito (-). No tuvo ninguna intervención de mérito y pudo hacer muy poco en la jugada del gol porque le remataron desde muy cerca.

Juanfran, bien (6). No tuvo ningún problema en defensa. Metió algún centro interesante y buscó a Lucas Vázquez con sentido.

Jordi Alba, dos fallitos (4,5). Dio un pase con muy poca tensión en la jugada del gol y remató al cuerpo del portero en un lance en la que pudo marcar en la segunda parte.

Ramos, un error de concentración (5). Estuvo lento a la hora de reaccionar ante el pase de Jordi Alba, pudo marcar en la primera jugada del partido, pero no llegó a conectar con el balón.

Piqué, muy serio (5,5). Tuvo mala suerte en la jugada del gol en la que llegó muy bien al cruce. Peinó bien en la ocasión de Ramos, pero no supo precisar un cabezazo sencillo en los últimos minutos.

Busquets, un buen golpetazo (6). Se partió la cara en un golpe con el portero. Estuvo siempre muy bien colocado y distribuyó sin complicaciones.

Thiago, un palo (5). Disparó a la madera en una ocasión, pero por lo general tuvo muy poquito peso en el partido.

Cesc, muy poquitas cosas (5). La cruzó demasiado en la única ocasión que tuvo. Intentó llegar como acompañante de Aduriz, pero se quedó a medio camino.

Nolito, de menos a más (6). Hizo una primera parte horrible, pero en la segunda se esforzó por aparecer y rozó el gol con varios disparos desde la frontal.

Lucas Vázquez, con muchos altibajos (5,5). Quiso mucho protagonismo, pero no siempre tuvo suerte en sus intentos de regate. Perdió muchísimos balones, aunque también metió los centros más peligrosos del partido.

Aduriz, un gol que no suele fallar (4,5). Jugó todo el partido, pero prácticamente ni la tocó. Los centrales georgianos supieron ganarle en muchas disputas y en el único cabezazo franco que conectó no estuvo nada acertado.

Del Bosque, pruebas para generar más dudas (4,5). Quiso ver cómo funcionaba el equipo con extremos y un delantero potente y la apuesta no le salió nada bien. No hubo recursos para crear ocasiones porque muy poca gente llegó al interior del área. Los cambios mejoraron algo, pero también demostraron que la ausencia de gol en este grupo es un gran problema.

Iniesta, sublime (9). Solo jugó 45 minutos, pero hizo más que todos sus compañeros juntos. Lo probó con disparos desde la frontal e hizo varias jugadas en las que enlazó sus clásicos uno-dos con una calidad asombrosa.

Koke, multiusos (5,5). Ocupó la posición de Busquets y también jugó por delante durante varios minutos. Cumplió, pero en ningún momento se sintió protagonista.

Bellerín, demasiado contenido (4,5). Se limitó a guardar la posición en un partido que exigía más profundidad.

San José, una amarilla (4,5). Casi no tuvo que participar, pero vio una tarjeta por una patada con la que cortó una jugada que no llevaba demasiado peligro.

Silva, un punto más al equipo (6,5). Aportó algo de luz. Dio un gran pase a Jordi Alba y fue el que mejor se entendió con Iniesta.

Pedro, rápido (5,5). No tuvo tiempo para demostrar nada, pero exhibió su velocidad en las pocas veces que pudo entrar en juego.  

Comentarios