sábado 14.12.2019
El Futuro de Luis Enrique

Iniesta quiere que siga y Piqué está convencido de su continuidad

Los futbolistas se ponen del lado del técnico del triplete porque piensan que les puede llevar a conseguir nuevos éxitos

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, se ha mostrado muy feliz tras la victoria de su equipo por 1-3 en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín y ha confesado ser "la Champions que más ha disfrutado por haber estado bastante tiempo sin ganarla".

"Es la vez que más he disfrutado. Es la cuarta para mí. Tres con el Barça y una con el Manchester. Quizá la he disfrutado más porque hemos estado bastante tiempo sin ganarla. Te acostumbras a ganar y cuando estas tres o cuatros años sin ganar, lo disfrutas muchísimo más", confesó en declaraciones a Canal Plus.

Piqué ha recordado el récord conseguido por el Barcelona, siendo los primeros de la historia en conseguir "dos tripletes". "Cuando eres pequeño sueñas con muchas cosas, debutar con tu club, con el Barça, pero no sueñas con esto. Somos el primer club que hemos conseguido ganar dos tripletes. Somos una generación única. Tenemos años por delante para conseguir más", explicó.

La anécdota de la final la ha firmado el defensa después de "cortar la red" de la portería para después "dividirla" y compartirla con sus compañeros. "Me he dejado la mano, el brazo, de tanto cortar la red, pero seguro que luego me piden todos. La he cortado entera para dividirla".

Sobre la despedida de su compañero Xavi, Piqué ha afirmado que "se merece lo máximo, creo que está todo dicho pero Xavi se nos va a ir y él nos deja un legado muy importante de cómo jugar al fútbol y cómo afrontar victorias y derrotas. Hemos aprendido muchísimo de él".

En cuanto al futuro de Luis Enrique, "no soy nadie para decir si continúa o no. Pero visto lo visto, visto la celebración, yo estoy convencido de que se va a quedar", concluyó el jugador.

Iniesta no se cansa de ganar

Por su parte, el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta dejó claro que espera que el técnico Luis Enrique Martínez siga en el club después de un año plagado de éxitos y con un futuro lleno de "retos" pese a haber conquistado el triplete tras ganar en la final de la Liga de Campeones a la Juventus, que lo puso "difícil".

"Hay momentos en los que toca sufrir un poco. Es una final y te encuentras siempre a grandísimos equipos y la Juventus lo ha puesto difícil, quizás con el 1-0 hemos tenido alguna ocasión para el segundo, pero se ha sufrido cuando ha tocado, y hemos rematado cuando ha tocado. Es un día maravilloso para todos los culés", señaló Iniesta en rueda de prensa tras recibir el premio de 'Hombre del Partido'.

El manchego confesó que dio "ánimos" a Xavi cuando este entró en su lugar. "Le he dicho que fuerza porque faltaba poco tiempo es su aportación era importante para dar tranquilidad. El recuerdo de irse con la 'Champions' es el mejor para un futbolista", indicó.

"Para nosotros es nuestro entrenador y espero y deseo que pueda estar el año que viene, no ha dicho lo contrario. Ojalá, porque el año que bien hay nuevos retos y hay que aprovechar el equipo. Ha sido una temporada espectacular en todos los sentidos y estamos viviendo la mayor felicidad de cuando consigues algo único. Hace 6 años pensamos que era irrepetible y vamos a disfrutarlo con nuestra gente, que salga a disfrutar porque no siempre son victorias. No nos damos cuenta de la dificultad de conseguir lo que estamos consiguiendo", aseveró Iniesta.

El internacional reconoció que siente un "escalofrío" cuando ve "lo afortunado" que ha sido de estar en el Barça y tener "la oportunidad" de ganar tanto. "No creo que lo pueda valorar ni el diez por ciento de lo que significa", comentó.

"Retos hay. Tenemos el objetivo de ganar los otros tres para lograr los seis y volveremos a tener la 'Champions', la Liga y la Copa, así que siempre hay retos, la ilusión de avanzar y ser mejor y hacer más grande al club que quieres. Hoy es momento de disfrutar la quinta", sentenció.

Comentarios