sábado 11.07.2020
BBVA

Un inicio de liga algo atípico

Leo Messi y Cristiano Ronaldo aun no han marcado, el Celta y el Eibar son líderes, Sevilla y Valencia no terminan de arrancar, y la escasez de goles, son las primeras impresiones que nos dejan las dos primeras jornadas

La Liga BBVA 2015/2016 ya ha vivido sus dos primeras jornadas y nos ha dejado cosas muy interesantes que analizar. Lo más sorprendente ha sido que ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo han marcado. Cabe recordar que estos dos jugadores han acaparado el Trofeo Pichichi los últimos 6 años (3 galardones para cada uno), e incluso superando el promedio de 1 gol por partido. Pese a esta inicial sequía,  todos los pronósticos apuntan a que las dos figuras del fútbol mundial van a terminar luchando por todos los títulos con sus equipos gracias a sus goles.

Siguiendo el hilo de este primer dato de los dos primeros fines de semana con fútbol en nuestro país, nos fijamos que Barcelona y Real Madrid han sufrido la ausencia de efectividad por parte de sus líderes. El Barça ha ganado sus dos encuentros, pero no ha pasado del 1-0 y en los dos casos ha sufrido más de los esperado. Luis Suárez y el resucitado Vermaelen han sido los goleadores culés. En el Real Madrid, el inesperado tropiezo en Gijón ha hecho que los de Rafa Benítez ya hayan perdido 2 puntos que teóricamente contaban en tener. Eso sí, contra el Betis se desquitaron goleando por 5-0 y con un James espectacular.

 Junto al Barcelona, encontramos en la cabeza de la tabla a otros tres equipos con los 6 puntos en el bolsillo. El Atlético de Madrid empezó titubeante ganando por la mínima a la U.D. Las Palmas, pero mostró su mejor versión en el Sánchez Pizjuán imponiéndose por 0-3 y demostrando que tiene mejor plantilla que la temporada pasada. Las sorpresas positivas son el Eibar y el Celta. Ambos equipos han obtenido la victoria en los dos encuentros disputados. Los vascos han pasado de estar en la Liga Adelante a convertirse de nuevo en ser el equipo aspirante a revelación de la liga. El Celta, sigue mostrando su juego atrevido y atractivo de la mano de Berizzo, y con un Nolito que cada día se erige más como una de las estrellas del campeonato.

Continuando con las gratas sorpresas de este inicio de curso, el retorno de Roberto Soldado ha devuelto la sonrisa al delantero español en forma de goles con el Villarreal. El ex del Tottenham ha marcado en los dos partidos, y ya se ha hecho un hueco en el once de Marcelino. Por el contrario, las malas sensaciones se las llevan el Athletic de Bilbao, el Sevilla y el Valencia. Los bilbaínos, con 0 puntos en su haber, parece que están pagando el desgaste sufrido por conquistar la Supercopa de España (también estuvieron a punto de caer en la previa de la Europa League). 

El Sevilla ha tenido un verano muy movido, con muchos cambios de jugadores, y de buen seguro que Unai Emery sabrá como manejar esta situación, pero puede llevar un tiempoLa llegada a última hora de Fernando Llorente tiene que dar más potencia a un ataque que aún no se ha estrenado. El Valencia es otro equipo que ha empezado con dudas. Los dos empates cosechados han llevado a Nuno a recibir los primeros pitos, pese a que el técnico portugués ha conseguido el billete para el regreso del Valencia a la Champions League. La esperanza “ché” es Álvaro Negredo, quién ha marcado en la competición doméstica y en la fase previa de la Liga de Campeones.  

Finalmente, otro dato que nos han dejado las 2 primeras jornadas, ha sido la baja cifra de goles anotados, sobretodo en los partidos inaugurales. Solamente 12 tantos se efectuaron el primer fin de semana de fútbol en la Liga BBVA, y porqué en el último choque, entre el Granada y el Eibar, hubo 4 dianas. En la siguiente jornada, la cifra se elevó hasta 23, pero tampoco es que sea un número para tirar cohetes. De buen seguro, que los delanteros de la mejor liga del mundo se irán entonando a medida que avancen las semanas y nos harán disfrutar de un fútbol más ofensivo. Nos queda una temporada apasionante por delante, y como vemos, a muchos les toca ponerse las pilas

Comentarios