jueves 12.12.2019
GRAN DINÁMICA DE LOS DEL 'CHOLO' EN SU NUEVA CASA

Inexpugnable Wanda Metropolitano

Los rojiblancos han hecho de su nuevo feudo un auténtico fortín en el que ningún equipo ha conseguido llevarse los tres puntos en la competición doméstica. Junto con el Barcelona, líder de Primera División, el Atlético es el único invicto como local en lo que llevamos de Liga

El Atlético ha hecho del Wanda Metropolitano un auténtico fortín.
El Atlético ha hecho del Wanda Metropolitano un auténtico fortín.

El Atlético del ‘Cholo’ Simeone se ha hecho fuerte en su nueva casa. El pasado 16 de septiembre, día histórico para el club madrileño, la parroquia rojiblanca estrenó el Wanda Metropolitano a lo grande, ya que los pupilos del técnico argentino salieron victoriosos por 1-0 ante el Málaga de Míchel y consiguieron los tres primeros puntos como locales de la temporada. Desde entonces, el Atlético de Madrid ha disputado en él siete encuentros en la competición doméstica, que se saldaron con cuatro victorias y tres empates. Junto con el Barça de Ernesto Valverde, los pupilos del técnico argentino son los únicos que no conocen la derrota en condición de local en lo que llevamos de Liga.

Tras el triunfo logrado ante el conjunto de la Costa del Sol, Sevilla, Real Sociedad, Alavés y Getafe fueron las siguientes víctimas del cuadro colchonero en la competición doméstica. Tan solo Barcelona, Villarreal y Real Madrid consiguieron rascar un punto en sus visitas al nuevo feudo del Atlético. Los culés llegaban al Wanda Metropolitano (octava jornada) en un espectacular estado físico y anímico después de salir triunfantes en sus siete primeros compromisos ligueros. Sin embargo, no pudieron asaltar el moderno e imponente ‘templo’ rojiblanco y dejaron escapar dos importantes puntos ante su principal perseguidor por el título de Liga.

El Chelsea, el único visitante que ha saboreado un triunfo en el Metropolitano

El conjunto de Diego Pablo Simeone disputó en casa el segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League ante el conjunto de Antonio Conte. El Metropolitano presentó un ambiente espectacular en su primer duelo de la máxima competición continental, se vistió completamente de gala para recibir a los ‘blues’ y todo pintaba de maravilla con el tanto inicial de Griezmann desde el punto de penalti.

Sin embargo, en la segunda parte todo se torció. El exmadridista Álvaro Morata igualó el encuentro con un gran cabezazo ante el que nada puto hacer el guardameta esloveno Jan Oblak y, en los últimos suspiros del choque, Batshuayi se encargó de llevar los tres puntos a Stamford Bridge con el tanto que desequilibró la balanza. El cuadro londinense logró tres puntos vitales y se convirtió en el primer equipo en asaltar la nueva casa del Atlético.

De sobresaliente se puede calificar la dinámica de los rojiblancos en el Wanda Metropolitano en lo que llevamos de temporada. A lo largo del mes de enero, los pupilos de Simeone disputarán tres partidos seguidos como locales en el inicio de la segunda vuelta de LaLiga Santander, en los que se medirán al recién ascendido Girona de Pablo Machín, Las Palmas y Valencia. Además, si los colchoneros consiguen alargar su andadura en la Copa del Rey, se incrementará el número de encuentros a disputar en el Metropolitano en el presente mes de enero.

Comentarios