lunes 14.10.2019
ESPAÑA 6-1 ARGENTINA

Una indomable España aplasta a la Argentina de Sampaoli

'La Roja' arrolló al combinado de Sampaoli en el Wanda Metropolitano y presenta su candidatura al título de campeona del mundo. Isco firmó un hat-trick y De Gea fue un espectador más. Noche mágica en la nueva casa del Atlético

Isco, con un hat-trick, fue el hombre del partido.
Isco, con un hat-trick, fue el hombre del partido.

El Wanda Metropolitano acogió un duelo de altura e histórico entre la España de Julen Lopetegui y la Argentina de Jorge Sampaoli, dos claras favoritas para el Mundial de Rusia que nos espera este verano. Messi, que apuntaba a la titularidad, finalmente no pudo disputar este encuentro que tanta espectación había creado; eso sí, lo siguió desde la tribuna con Sergio Busquets, su compañero en el Barça. A pesar de la baja del astro argentino, el choque fue un gran espectáculo tanto en el césped como en la grada

El nuevo feudo del Atlético de Madrid registró un lleno absoluto y las aficiones de 'La Roja' y 'La Celeste' se encargaron de llenarlo de color y de un ambiente espectacular durante los noventa minutos reglamentarios. Ambos combinados tenían la necesidad de hacer un gran encuentro con el objetivo de sacar grandes sensaciones para la tan ansiada cita mundialista, pero solo uno lo consiguió, el cuadro de Lopetegui.

A los doce minutos, Diego Costa adelantó a España en el marcador tras recibir una magnífica asistencia de Marco Asensio. Romero, guardameta de Argentina, se tuvo que retirar diez minutos más tarde por un encontronazo con el de Lagarto en la jugada del tanto español y por él entró el exmalaguista Willy Caballero, quien iba a tener una de sus peores noches como profesional.

Catorce minutos después del tanto del hispano brasileño, Isco, el hombre del partido, puso el 2-0 en el electrónico. La grada enloqueció por completo con los guerreros de Lopetegui. Los de Sampaoli, que dispusieron solo de dos claras ocasiones en la primera parte por medio de Meza e Higuaín, recortaron distancias antes del descanso gracias a un tanto de cabeza de Otamendi a la salida de un córner. 

Las esperanzas de remontar se adueñaron de los corazones de los seguidores argentinos que poblaron la grada superior del fondo norte del nuevo estadio rojiblanco. Sin embargo, se diluyeron en la segunda parte, donde España fue un auténtico rodillo y David De Gea un espectador más.

Isco: broche de oro y hat-trick

A los siete minutos del segundo acto Isco puso el 3-1 tras recibir un buen pase de Iago Aspas desde la banda derecha. En el 56', Thiago Alcántara puso el cuarto tras varios errores defensivos de Argentina. Un minuto antes del tanto del jugador del Bayern, Iniesta, el héroe del Mundial de Sudáfrica, fue sustituido y recibió una espectacular ovación por parte de todos los presentes en el estadio madrileño.

En el 74', Iago Aspas hizo la 'manita' tras un nuevo grave error de los de Sampaoli y un minuto después Isco puso el sexto con un buen remate con la diestra dentro del área. El malagueño firmó un hat-trick y se retiró entre aplausos para dar entrada a su compañero de equipo Lucas Vázquez.

Baño espectacular de 'La Roja' a Argentina en su estreno en el Wanda Metropolitano que sirve para coger mucha motivación e ilusión para la gran cita de Rusia. Los de Lopetegui se llevan una victoria de oro e igualan a Argentina en victorias en el global de amistosos en los que ambas selecciones se han medido a lo largo de la historia. Noche mágica para una España que quiere bordar en su camiseta la segunda estrella de campeona del mundo.

Comentarios