jueves 5/8/21
ANCELOTTI O SAMMER, POSIBLES RECAMBIOS

El incierto futuro de Pep Guardiola

El presidente del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, le ha puesto fecha límite al técnico español para que decida su futuro: 23 de diciembre

Ancelotti puede ser el sucesor de Guardiola.
Guardiola y Ancelotti se abrazan antes de un partido.

El Bayern de Munich sigue de dulce: domina la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el Borussia y ya está clasificado para los octavos de final como líder de su grupo. La situación es inmejorable, pero no parece ser un aliciente para que Pep Guardiola selle su renovación. No es la primera vez que el técnico supone un quebradero de cabeza para su presidente. Ya en su etapa en el Barcelona renovó año a año su contrato. Ahora Karl-Heinz Rummenigge ha puesto fecha límite para que el español se decida: entre el 21 y el 23 de diciembre.

"Siempre hemos dicho que habrá una decisión en 2015, y no se retrasará la fecha. Es tarde, justo antes de Navidad, pero nos reuniremos tras el partido ante el Hannover y anunciaremos la decisión", explicó el presidente del Bayern. Es la tercera temporada de Guardiola, que en muchas ocasiones ya se ha mostrado reacio a la idea de pertenecer durante un largo periodo en el mismo club. Rummenigge no teme una posible negativa del técnico: “No hay persona en este mundo que no pueda ser reemplazada. Los jugadores van y vienen y lo mismo pasa con los entrenadores”.

Algo semejante opina Philipp Lahm, uno de los futbolistas de confianza de Pep, que en declaraciones a la revista 'Kicker' aseguró que “si Guardiola se va en algún momento, vendrá de nuevo un excelente entrenador”. En caso de la marcha del actual entrenador, el lateral cree que se necesitaría “un técnico que tenga ideas y que presente soluciones a los jugadores”. Una de las opciones más atractivas para el español sería el Manchester City, donde coincidiría con Txiki Begiristain y Ferrán Soriano. De momento los dirigentes del conjunto alemán buscan cuanto antes un posible recambio al catalán.

Dos opciones emergen con fuerza: Carlo Ancelotti y Matthias Sammer. El exentrenador del Real Madrid decidió tomarse un descanso este curso pero su intención es volver a sentarse en un banquillo. Ofertas no le van a faltar, y la del Bayern sería suculenta. Pondría rumbo a un equipo serio, con aspiraciones reales para conquistar todos los títulos, y que atraviesa una buena senda desde hace años.

La alternativa es apostar por Sammer, un hombre de la casa. Es el actual director deportivo del equipo y no tendría reparo en sentarse en el banquillo. Tiene contacto con la familia y el proceso de adaptación sería rápido. Según apuntó el diario 'Bild' el Bayern podría apostar por él si Guardiola decide no continuar, y evitar acudir al mercado. Veremos qué decisión toma el entrenador español y qué solución desencadena.

Comentarios