jueves 29/10/20
CAMBIO RADICAL DEL CONJUNTO CHÉ

La ilusión y la ambición vuelven a reinar en Mestalla

Los pupilos de Marcelino García Toral han devuelto la sonrisa a su afición a base de buenos resultados y una mentalidad ganadora. El Valencia ha dejado atrás todos sus complejos que le llevaron al desastre las dos últimas temporadas y tiene como objetivo principal retornar a la máxima competición continental, la Champions League

valencia gol
Los jugadores del Valencia festejan un gol ante su afición en Mestalla.

En Mestalla la tranquilidad y la estabilidad han conseguido eclipsar el tormento sufrido a lo largo de las dos temporadas anteriores. Después de tanto tiempo en el que el conjunto de la capital del Turia se encontraba inmerso en un mar revuelto y embravecido, lleno de preocupaciones y absoluta desolación, la parroquia valencianista por fin ha visto la luz al final del túnel y ahora más que nunca ha recuperado la sonrisa y la ilusión que antaño hacían brillar al máximo al feudo ché.

A pesar de los últimos tropiezos en la competición doméstica del conjunto de Marcelino García Toral, principal artífice del gran despertar del equipo, el Valencia se encuentra en la zona deseada y en la que durante años permaneció codeándose con lo más grandes de España. El retorno a la Champions League ha dejado de ser una utopía para la familia de Mestalla y se ha convertido en un claro objetivo para la presente campaña liguera.

Abonado a la segunda posición de la tabla

Tras las desastrosas dos temporadas anteriores en las que el Valencia finalizó en la decimoctava plaza de la clasificación, nadie pensaba en que el cuadro ché encadenaría ni más ni menos que trece jornadas sin conocer la derrota. En las cuatro primeras cosechó una victoria y tres empates (uno de ellos en el siempre difícil Santiago Bernabéu ante el vigente campeón de Liga); a partir de ahí, los ‘guerreros’ de Marcelino sumaron de tres en tres en todos los enfrentamientos hasta la decimotercera jornada, en la que cedieron un empate en Mestalla ante el actual líder de Primera División, el Barça de Ernesto Valverde.

Desde aquella fulgurante racha de ocho encuentros consecutivos en las que el conjunto valencianista salió victorioso de todos y cada uno de ellos, ha conseguido mantenerse en los puestos de la máxima competición continental. De las diecisiete jornadas que llevamos de campeonato, los chés han permanecido en la segunda posición en ocho de ellas. El contundente triunfo logrado ante el Betis en el Benito Villamarín por 3-6 elevó a los blanquinegros hasta el segundo puesto de la tabla, que recuperó el Atlético de Madrid tras vencer en el Wanda Metropolitano al Alavés y caer derrotado el Valencia ante el Eibar en Ipurua en la penúltima entrega de LaLiga Santander.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, los pupilos de Marcelino son terceros con 34 puntos, tres más que el Real Madrid (cuarto clasificado y con un partido menos). Tan solo distan cinco puntos de los puestos de Europa League, que actualmente ocupan Sevilla y Villarreal con 29 y 27 puntos, respectivamente.

La afición de Mestalla cree ahora más que nunca en los milagros y sueña con volver a ver a su equipo en los más alto del deporte rey. En la presente temporada ha sido clave para que sus jugadores hayan hecho del feudo ché un auténtico fortín, donde solo han perdido un encuentro de los nueve que han disputado en él. La familia valencianista está de dulce y espera ansiosa la llegada de un 2018 que se presenta de lo más apasionante y cargado de grandes emociones.

Comentarios