miércoles 20.11.2019
TERCER DERBI BARCELONÉS DEL 2018

Horario y dónde ver Espanyol vs Barcelona, EN VIVO online y en directo: LaLiga Santander

Descubre cuándo y cómo seguir el encuentro entre el conjunto perico y el blaugrana, en vivo online y en directo, correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander 2017/2018

Espanyol y Barcelona se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Espanyol y Barcelona se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Espanyol y Barcelona disputarán uno de los enfrentamientos más apasionantes y esperados de la vigésima segunda entrega de LaLiga Santander en el RCDE Stadium: el gran derbi barcelonés. Pericos y culés nos ofrecerán una nueva entrega de este clásico del fútbol español que cada temporada entusiasma y llena de emoción a toda la Ciudad Condal y a los amantes del deporte rey. Los duelos entre ambos conjuntos siempre han estado cargados de grandes dosis de adrenalina e intensidad, y el de esta jornada también tendrá estos dos magníficos ingredientes.

Ambos equipos se midieron recientemente en los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda que superaron los culés al dar la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou. Los blanquiazules no le pusieron las cosas nada fáciles al cuadro azulgrana, ya que en Cornellà vencieron por 1-0 y en el feudo culé solo cayeron por 2-0. Los de Quique Sánchez Flores pusieron contra las cuerdas al Barça en el partido de vuelta y estuvieron cerca de lograr una gesta histórica que hubiera dejado muy tocados moralmente a los jugadores de Ernesto Valverde.

A pesar de que el Espanyol no consiguió pasar a las ansiadas semifinales del torneo del K.O., consiguió romper con el maleficio de no vencer al eterno rival en su nuevo estadio. Desde que el RCDE Stadium se inauguró en 2009, los pericos nunca habían logrado una victoria ante el Barça en partido oficial. La parroquia blanquiazul apela al triunfo copero para llevarse los tres puntos esta jornada ante los pupilos del técnico asturiano y alejarse de los siempre temidos puestos de descenso.

El conjunto espanyolista, decimocuarto en la clasificación, cayó derrotado la pasada jornada ante el Leganés en Butarque (3-2) y quiere resarcirse del golpe sufrido ante los ‘guerreros’ de Asier Garitano con una victoria que va más allá de la consecución de los tres puntos. Por su parte, el Barça llega pletórico a este electrizante duelo tras haber conseguido siete triunfos consecutivos en la competición doméstica. Desde el empate cosechado ante el Valencia en Mestalla el pasado 26 de noviembre, los culés salieron victoriosos en todas y cada una de sus siguientes cuatro visitas ligueras (Estadio de la Cerámica, Santiago Bernabéu, Anoeta y Benito Villamarín).

El encuentro, que será dirigido por el colegiado Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño), arrancará este domingo 4 de febrero a las 16:15 (hora local) y se podrá seguir en directo a través del canal de pago beIN Sports (beIN LaLiga).

Comentarios