lunes 28/9/20
LLEGA EL DERBI BARCELONÉS

Horario y dónde ver Barcelona vs Espanyol, en vivo online y en directo, en LaLiga Santander

Descubre cuándo y cómo seguir el derbi entre el conjunto blaugrana y el blanquiazul, en vivo online y en directo, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander

El Barça goleó por 4-1 al Espanyol en el Camp Nou la pasada temporada.
El Barça goleó por 4-1 al Espanyol en el Camp Nou la pasada temporada.

Barcelona y Espanyol se medirán en el Camp Nou en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga. Los culés llegan al derbi catalán con mucho optimismo tras haber vencido en los dos primeros enfrentamientos ligueros al Betis, en casa, y al Deportivo Alavés, en Mendizorroza; sin embargo, el conjunto perico llega algo tocado después de haber caído derrotado por 0-1 en Cornellà-El Prat ante el Leganés.

El partido entre blaugranas y blanquiazules siempre ha sido mucho más que un derbi, un clásico del fútbol español, por lo que ambos equipos saltarán al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes en busca de tres valiosos puntos que les permitan no solo hacerse con la victoria, también presumir de haberse llevado el primer gran duelo catalán de la temporada.

A pesar de que históricamente el Barça ha sido superior en los choques contra su vecino, el Espanyol ya consiguió amargarle en la temporada 2006-2007. En el partido de la primera vuelta, disputado en el Olímpico Lluís Companys, los pericos derrotaron a su eterno rival por 3-1 (fue la última vez que lo consiguieron como locales) gracias a los goles de Luis García, Tamudo y Rufete; el tanto azulgrana lo anotó el 'conejo' Saviola.

En la penúltima jornada de Liga, cuando el Barça se jugaba el título con el Real Madrid, se produjo uno de los momentos más recordados del fútbol español, el famoso 'Tamudazo'. El Camp Nou fue testigo de cómo Raúl Tamudo, icono del club perico, alejó al Barça de cantar el alirón por tercer año consecutivo al anotar el 2-2 en minuto 89. Este empate fue clave para el que Real Madrid cogiera el testigo de los culés y consiguiera alzar el título de Liga cuatro años después. La 2006/2007 fue la temporada en la que el Espanyol fue la gran pesadilla del Barcelona.

Desde entonces, los pericos solo consiguieron derrotar a su eterno rival en una ocasión, el 21 de febrero de 2009. El Espanyol asaltó el feudo culé gracias al doblete del exbarcelonista Iván de la Peña, quien anotó dos goles en cuatro minutos (en el 50' y en el 54'); Yaya Touré maquilló el resultado final en el 62'. Aquel 1-2 en el Camp Nou ha quedado en la memoria de los pericos no solo por vencer en el territorio del gran enemigo, sino por vencer al Barça que consiguió el triplete de la mano de Guardiola.

Desde aquella fecha, los blaugranas han vencido al Espanyol en quince ocasiones y tan solo han cedido tres empates, los tres en el feudo blanquiazul. El conjunto de Ernesto Valverde es claro favorito para hacer con los tres puntos pero en un derbi que desata tanta pasión como el barcelonés todo puede suceder.

El partido arrancará este sábado 9 de septiembre a las 20:45 (hora española) y se podrá seguir a través del canal de pago Movistar + y Movistar Partidazo.

Comentarios