martes 22.10.2019
Barcelona 4-0 Deportivo

El Barcelona, 'sobrado' al Clásico

Suárez (2) y Paulinho (2) fueron los artífices de una goleada a la que no se pudo sumar Messi, que se topó con la madera hasta en tres ocasiones. El conjunto de Valverde se medirá al Madrid con once puntos de ventaja

Luis Suárez y Paulinho, goleadores por partida doble, dieron los tres puntos al Barça. (Foto: F.C. Barcelona).
Luis Suárez y Paulinho, goleadores por partida doble, dieron los tres puntos al Barça. (Foto: F.C. Barcelona).

BARCELONA Escudo
  4 - 0 

90+2'. ¡Final del partido! Encuentro plácido para el conjunto azulgrana. Paulinho (2) y Suárez (2) pusieron los goles. Messi se topó con la madera hasta en tres ocasiones. El Deportivo, sin apenas incidencia ofensiva. Los pupilos de Valverde llegan al clásico con once puntos de ventaja sobre el equipo blanco.

88'. ¡Casi Messi! El argentino lo intenta hasta desde la esquina. Córner directo que rozó el poste.

87'. Se resbala Lucas Pérez cuando preparaba una clara ocasión de gol. Muy poquito del Depor.

84'. Al palo Suárez. De broma. La quinta ocasión en la que el Barcelona se topa con el poste en la noche de hoy. El uruguayo tenía solo a Messi pero ha querido finalizar.

80'. Descanso para Alba, que deja su lugar a Digne. Piensa en el clásico Valverde.

79', ¡Fuera Messi! El Camp Nou le ovaciona, aunque el argentino tiene cara de incredulidad. Incomprensible que se pueda marchar hoy sin anotar.

75'. ¡¡Goooooooool de Paulinho!! Gran centro desde la derecha de Vidal para Suárez. Este, rápido, toca para Alba, que se topa con el palo. El rechace, como siempre, lo caza el brasileño.

73'. Partido plácido para el Barcelona. Los jugadores buscan con insistencia a Messi para que anote. Pero, de momento, no está fino el argentino.

70'. ¡Pletórico Rubén! Se ha vuelto a animar el equipo de Valverde. Otras dos muy claras. Primero un mano a mano de Suárez, y después un penalti que Messi ha tirado pegado al poste. En ambas ocasiones respondió el meta del Deportivo. Tremendo.

67'. ¡Al palo Messi! Falta directa del argentino, que vuelve a toparse con la madera. ¡Y van tres!

65'. Partido completamente apagado. Sin nada reseñable en los últimos minutos. Posesión para el Barcelona sin ocasiones. 

58'. El conjunto gallego pisa área rival con facilidad, pero no termina de concretar un disparo claro. Sin contundencia en ataque, y con debilidad defensa, imposible voltear el asunto.

56'. Otro cambio en el Barcelona. Se retira ovacionado Iniesta y entra en su lugar André Gomes.

55'. ¡Casi Carlos Gil! Disparo con la zurda que roza la escuadra. Se ha ido por muy poco.

53'. Deja espacios el Barcelona, y lo aprovecha el Deportivo. Jugada larga en el área rival que concluye con un mal centro de Lucas.

50'. Caída de Lucas Pérez. No hubo penalti. Sidnei, uno de los mejores del encuentro pese a todo. Otro robo a Messi, y limpio en la conducción. Hasta se atreve a dejar atrás a jugadores. Tremendo.

48'. Perdida de Schar que casi desemboca en el cuarto. Se puede ir con un puñado de goles el Deportivo si no da la cara en esta segunda mitad.

46'. ¡Goooool del Barcelona! De ese robo ha llegado el tercero. Balón a la derecha para Aleix Vidal, que la cuelga de primeras al segundo palo. Allí esperaba Suárez, que recupera su olfato goleador.

45'. Centro de Juanfran que saca la defensa. En la salida de balón, se luce Iniesta, hoy más que nunca la batuta del equipo de Valverde.

45'. ¡Arranca la segunda mitad! 

¡Final de la primera parte!

45'. ¡Casi Suárez de rabona! Rubén ha sacado el balón sobre la línea, o eso cree al menos el linier.

43'. El Deportivo se ha venido más abajo. Poca intención. Más cerca el tercero.

40'. ¡¡Gooooool de Paulinho!! Messi, tras un gran regate, volvió a toparse con el palo. El brasileño, atento, cazó el rechace y logra el segundo.

37'. ¡Al palo Messi! Contra iniciada desde la portería y que, tras una pared con Suárez, culmina el argentino con un balón al larguero.

34'. Falta de Jordi Alba no muy lejana al área. Cuando la segunda línea del Deportivo conecta es otra historia.

31'. Amarilla para Schar por una dura entrada sobre el uruguayo, que antes había obrado un gran regate. El Deportivo, en shock.

28'. ¡¡Goooooool del Barcelona!! El asedio del equipo local ha tenido premio. Iniesta se ha inventado un balón por encima de toda la defensa para Messi, que tras 'pinchar' el esférico le ha regalado el tanto a Suárez.

27'. ¡¡Decisivo Rubén!! Ahora sí, los pupilos de Valverde han llegado con insistencia. Primero un disparo claro de Messi, y después un remate de Vidal a pocos metros. Respondió a la perfección el meta.

25'. Le cuesta encontrar profundidad al Barcelona, que apenas suma ocasiones de verdadero peligro.

24'. Otra anticipación de Sidnei, y van unas cuantas. Vaya partido se está marcando el central. Respira el Depor gracias a Çolak.

23'. Entra Aleix Vidal en detrimento de Alcácer. Primer cambio del encuentro.

21'. El Barcelona ha retomado el mando. Posesiones largas, siempre con Iniesta y Paulinho presentes. El Deportivo vuleve a encerrarse. 

19'. Abandona el césped Paco Alcácer, lesionado. Una pena porque el delantero se encontraba en un buen momento. Calientan varios hombres.

16'. Centro de Adrián que se queda corto. Despejó Alba. Buscó la contra el Barcelona, pero Suárez cometió falta.

14'. ¡Disparo de Messi! Abrió bien Iniesta al costado izquierdo. Como siempre, pase de Jordi Alba para la llegada del argentino.

12'. El Barcelona presiona arriba y siembra el peligro cuando roba. Eso sí, inmenso Sidnei que le ha ganado la partida a Messi hasta el momento.

10'. ¡Lo intenta Borges! Pisó área y no se lo pensó. Atrapó Ter Stegen.

9'. Centro de Messi que despeja la zaga visitante. Segundo saque de esquina consecutivo para el Barcelona.

7'. Ahora sí, despierta el equipo gallego. Conectan con facilidad Borges, Adrian y Çolak.

5'. De momento, el Deportivo aguarda atrás, replegado, y cede por completo el balón a los azulgrana.

2'. ¡Arriba Messi! Tras una larga posesión que parecía carecer de peligro, el Barcelona ha rozado el primero. Suárez, que pudo haberle pegado, asistió a Iniesta. El manchego la puso atrás para el argentino, que remató desviado.

1'. ¡Arranca el encuentro!

Messi muestra la bota de oro al Camp Nou.

Deportivo:  Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges, Carles Gil, Çolak; Adrián y Lucas Pérez.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Alcácer, Messi y Suárez.

Bienvenidos a la retransmisión del partido, correspondiente a la 16º jornada de la Liga Santander. A menos de una hora para el arranque, ya tenemos los onces iniciales:

Barcelona y Deportivo de La Coruña se medirán en el Camp Nou en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander. Los pupilos de Ernesto Valverde, líderes en solitario en la clasificación con 39 puntos, buscarán una victoria ante el conjunto gallego que les permita llegar con una mayor confianza al ‘Clásico’ ante el Real Madrid del próximo sábado 23 de diciembre.

Tras los empates ante el Valencia en Mestalla y Celta en casa, los culés se hicieron con un importante triunfo la pasada jornada ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Los tres puntos conseguidos en el feudo del ‘submarino amarillo’ permitió a los azulgranas mantener las distancias con sus principales perseguidores y continuar invicto en la presente temporada.

El rival que tendrá enfrente el Barça será el Deportivo, un conjunto que cogió aire la pasada jornada al vencer por 1-0 al Leganés en Riazor. El cuadro coruñés encadenaba cuatro choques ligueros sin conocer la victoria y ante los ‘pepineros’ rompieron con la sequía gracias a un solitario tanto de Adrián López que llegó antes de cumplirse la primera media hora de partido.

A pesar de que el Barça es el claro favorito para hacerse con el triunfo, el Dépor tratará de amargarle la noche como ya hizo la pasada temporada, cuando salió victorioso en Riazor tras vencer por 2-1 (jornada 27 del campeonato). El tropiezo en el feudo blanquiazul dejó muy tocadas las aspiraciones del Barça por hacerse con el título liguero, que finalmente conquistó el Real Madrid cinco años después. Además, el conjunto gallego logró dos empates en el Camp Nou en las campañas 15/16 y 16/17, siendo el 2-2 el resultado final en ambos duelos.

El encuentro arrancará este domingo 17 de diciembre a las 20:45 (hora local) y se podrá seguir en directo a través del canal de pago Movistar Plus (Movistar Partidazo) y en Estrella Digital.

Comentarios