ATLÉTICO DE MADRID 0-0 REAL MADRID

Un derbi sin goles desata la euforia del Barcelona

Sin apenas ocasiones, y con ambos conjuntos lejos de su mejor versión, el equipo de Valverde concluye el fin de semana con diez puntos de ventaja sobre sus principales rivales

El Wanda Metropolitano vivirá su primer derbi madrileño. (Foto: Club Atlético de Madrid).
El Wanda Metropolitano vivirá su primer derbi madrileño. (Foto: Club Atlético de Madrid).
Un derbi sin goles desata la euforia del Barcelona

escudo real madrid0-0

Resultado justo. Partido tenso, trabado en la medular, y con escasas llegadas. El Madrid lo intentó más en la recta final, pero no halló premio alguno. Ambos equipos se encuentran ya a diez puntos del Barcelona, el gran beneficiado de esta duodécima jornada de la Liga Santander. 

90+2'. ¡Final del partido! El primer derbi en la historia del Wanda Metropolitano concluye sin goles. 

90'. Dos minutos de descuento.

88'. ¡La ha tenido Cristiano! Contra del Madrid mientras los rojiblancos reclamaban una falta. Asensio para Marcelo y éste para el portugués, que tarda demasiado y da tiempo a la defensa a rechazar su tiro.

85'. ¡Lo probó Kroos! Disparo del alemán desdela frontal que Oblak no retiene. Casi caza Cristiano el rechace.

84'. Tras unos buenos minutos del Atlético, el Madrid ha tomado el timón en esta recta final. Isco, clave en todas las transiciones. 

81'. Hoy anda más fino el luso. De nuevo encontró portería. También la respuesta de Oblak, siempre firme.

80'. Falta lateral peligrosa a favor del Real Madrid. se prepara el portugués.

78'. El Atlético ha reclamado penalti de Cristiano por mano. No lo ha visto así el colegiado, que estaba muy cerca de la acción.

78'. ¡¡La saca Varane bajo palos!! Pase de Torres a Gameiro, que levanta el balón por encima de Casilla. El francés cabecea in extremis.

76'. Los técnicos mueven los banquillos. Se retiran Correa y Griezmann y entran Gameiro y Torres. Pitada monumental al francés. Por parte del Madrid se ha marchado Benzema y ha saltado al césped Asensio. Calienta Lucas Vázquez.

75'. Robo de Modric y asistencia a Cristiano. El luso golpea rápido ante la presión de los centrales, y el disparo sale excesivamente mal.

74'. Escogió mal Kroos. El alemán apuró en exceso la jugada y su centro salió por la línea de fondo.

73'. Demasiadas interrupciones en esta fase del partido. Ahora dos faltas consecutivas del Atlético en apenas unos segundos.

70'. Amarilla a Koke, que tumbó a Modric cuando éste salía rápido a la contra.

67. Posesión larga del Atlético ahora. El encuentro sigue en la línea de la primera mitad. Muy pocas ocasiones. 

64'. Error de novato de Marcelo, que pierde el esférico en la salida de balón. No sabía ni qué quería hacer.

62'. Amarilla a Saúl por derribar a Modric, Era la única forma de pararlo, tremenda exhibición de calidad del croata en esta jugada.

61'. Centro raso de correa que se pasea por el área. 

60'. Cayó Isco en la frontal, pero el colegiado no señaló nada. Carrasco se echa el balón demasiado largo en el intento de montar rápido la contra.

58'. El Madrid ha reclamado un penalti por mano, después de un buen centro de Marcelo. 

55'. Disparo de Saúl desde la frontal que se marcha por encima de la meta de Casilla.

54'. Falta de Carvajal, que intentó ganarle la posición a Godín para rozar el tanto.

53'. Primer cambio en el Atlético. Entra Carrasco por Thomas. Simeone quiere más.

51'. Trató de montar la contra Correa, pero Modric le robó el esférico de forma limpia. Posesión para los blancos.

48'. Buen balón atrás de Carvajal, pero el portugués no remata bien. Después la tuvo Modric, pero tardó en responder y la zaga rojiblanca respondió con rapidez.

46'. Falta sobre Cristiano Ronaldo. Mueve el esférico el Madrid. 

El canterano está ya sobre el césped. Se ha retirado Ramos, que recibió un fuerte impacto en la nariz.

Calientan todos los suplentes del Atlético. Por parte del Madrid, en cambio, es solo Nacho el que realiza ejercicios. Corre y toca balón. Podría tardar poco en entrar. 

Envite muy igualado.. El Atlético se ha servido de los errores defensivos del Madrid para crear sus mejores oportunidades. La de Correa, al comienzo, la más clara. El conjunto blanco, alguna llegada más pero escaso peligro. Casi sin ocasiones, ambos equipos aplazan los deberes para los segundos cuarenta y cinco minutos. 

45+2'. Centró mal ahora Isco, que se lamenta. El Atlético no tiene prisa en organizar el ataque y el árbitro señala el final de la primera mitad. 

44'. ¡Qué bien el Madrid! Isco vislumbró el hueco y asistió de maravilla a Marcelo, que no encontró a nadie con su centro raso atrás. 

42'. Centro de Koke que despeja la defensa visitante. Saque de esquina para los rojiblancos.

40'. Genialidad de Marcelo, que se tiró un autopase en apenas dos metros. al margen de esta acción, no está fino el brasileño.

38'. Regresa al campo capitán del Real Madrid, que ha sido atendido durante dos minutos. 

36'. ¡Qué cerca ha estado Ramos! El defensa remató a escasos metros de la portería de Oblak, pero su disparo no ha encontrado portería. Se para el partido, se duele el madridista.

34'. ¡Le pegó bien Ronaldo! Buen disparo seco, abajo, que obligó a Oblak a estirarse. Primer disparo a puerta de todo el partido. Llega pasada la primera media hora. 

34'. Amarilla a Savic, que derribó a Kroos con dureza. Ni la discute el central. Muy lejana, pero se prepara Cristiano. El alemán también está junto al balón.

31'. ¡¡Casi marca Kroos!! El mediocentro recibió en el punto de penalti y golpeó de primeras, muy presionado. Rozó el poste derecho de la meta que defiende Oblak. La mejor de los blancos.

30'. Buena jugada del Madrid por la izquierda. Pared entre Isco y Marcelo con caño incluido. 

28'. Saque de esquina del Madrid que saca la zaga rojiblanca. Los dos equipos alternan la posesión del balón.

25. Pitada monumental a Cristiano. Cayó sobre el césped, el árbitro no señaló nada, pero se quedó tendido. 

24'. Lo intenta ahora el Atlético desde la frontal. De momento ningún disparo a puerta.

23'. Un nuevo error del Madrid en defensa. Marcelo, de forma incomprensible, le entregó el balón a un futbolista rojiblanco. 

22'. Buena internada de Correa, que consigue forzar un saque de esquina. 

21'. No está fino el Madird en los pases más determinantes. Balones al espacio excesivamente largos.

20'. Justo ahora recibe la primera amarilla del partido Carvajal, que llego tarde y fuerte a una disputa con Lucas.

18'. Crece la tensión sobre el césped. Correa, de forma involuntaria, o no, ha pegado un pelotazo a Benzema en la cabeza, que estaba tumbado tras recibir una falta. De momento el árbitro sigue sin mostrar la cartulina,

15'. Saque de esquina del Atlético que despeja Casilla. El Madrid ha salido rápido a la contra y sólo Juanfran ha evitado que Ronaldo se quedara sólo frente a Oblak. Muy rápido el lateral.

12'. se cambian las tornas. Domina ahora el conjunto blanco, con el Atlético más replegado esperando a la contra. Todo el ataque del Madrid pasa por Isco. Una combinación con Cristiano casi desemboca en el primer tanto.

8'. Al Madrid no le duraa nada el balón. Los locales, mucho más incisivos. Zidane y Simeone, de pie dando instrucciones.

5'. Isco empieza a gustarse. Después de tres regates le han frenado a base de faltas. El colegiado advierte a los colchoneros. No pasará otra más.

3'. ¡La ha tenido el Atlético! Error garrafal de Varane en el despeje. El francés se la entregó a Correa que, completamente solo, erró ante Casilla.

2'. Godín le gana la primera batalla a Benzema, que tras conectar con Kroos trató de abrirse hueco por ese costado.

1'. ¡¡Arranca el partido!! Ha puesto el balón en juego el Atlético de Madrid, aunque la posesión es ya para los blancos.

Ambientazo en el Wanda Metropolitano. El estadio ha entonado el himno. Se ha guardado un minuto de silencio. Esto empieza ya. 

Los jugadores abandonan el campo para recibir las últimas instrucciones antes del emocionante partido. El primer derbi en el Wanda Metropolitano. Menos de quince minutos. Por megafonía suenan las alineaciones. 

WhatsApp Image 2017-11-18 at 20.27.48

Algo menos de treinta minutos para que arranque la acción. Continúan ejercitándose los veintidós protagonistas. 

Los escogidos de Simeone: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Saúl, Koke, Thomas, Correa y Griezmann

Esta es la alineación del Real Madrid: Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Ronaldo y Benzema.

Ambos equipos calientan han saltado a calentar. La mayoría del público se aglutina en las inmediaciones del estadio.

Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras en el Wanda Metropolitano en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander. El nuevo feudo rojiblanco albergará por primera vez el histórico derbi madrileño y presentará su primer lleno absoluto, propio de un enfrentamiento de estas características.

A pesar de que ambos conjuntos llegan a este clásico del fútbol español con los mismos puntos en la clasificación (23), es el conjunto madridista el que se encuentra un puesto por encima de los rojiblancos debido a la diferencia de goles. El Real Madrid, tercero en la tabla, se llevó el último derbi liguero disputado en el Calderón al golear a sus ‘vecinos’ por un contundente 0-3 gracias al ‘hat trick’ de Cristiano Ronaldo.

Eso sí, los pupilos de Diego Pablo Simeone se llevaron el último duelo entre ambos equipos en la vuelta de semifinales de la pasada edición de la Champions, disputado también en la ribera del Manzanares y que acabó con 2-1 a favor de los locales. Los rojiblancos fueron los únicos que consiguieron derrotar a los hombres de Zinedine Zidane en la anterior edición de la máxima competición continental.

Aunque el cuadro colchonero no atraviesa su mejor momento deportivo, saldrá a morder desde el inicio con el objetivo de sumar tres puntos de oro que le permita situarse por encima de su eterno rival y no perder de vista al actual líder de Primera División, el F.C. Barcelona. Los merengues, quienes también se encuentran lejos de su mejor versión, saltarán al terreno de juego con la idea de asaltar la nueva casa del Atlético y, sobre todo, llevarse una victoria que le permita no dar un paso atrás en su lucha por el título de Liga.

Como todas las temporadas, rojiblancos y merengues tienen marcado en el calendario este electrizante enfrentamiento que siempre ha estado cargado de máxima emoción, intensidad y magia. Tres ingredientes que hacen de este duelo uno de los mejores de todo el planeta. El espectáculo y el puro sabor del fútbol se darán cita en el Wanda Metropolitano.

Bienvenidos a la retransmisión del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en vivo online y en directo, correspondiente a la 12º jornada de la Liga Santander.