jueves 2/12/21
ANTE EL FEYENOORD

El hijo de Kluivert emula a Maradona y Messi con un gran gol

El joven delantero holandés, que milita en la cantera del Ajax, sorprendió con un magnífico tanto en el que se deshizo de varios rivales con aparente facilidad

Justin Kluivert es la nueva figura de la cantera del Ajax. El holandés, que parece decidido a seguir los pasos de su padre, de momento se atreve a emular a Maradona o Messi con goles al alcance de muy pocos. El último, en un encuentro Sub 17 ante el Feyenoord. Arrancó desde el centro del campo, escorado en la banda derecha, y se deshizo de varios rivales antes de anotar con aparente facilidad. A sus dieciséis años, se erige como una de las grandes promesas del equipo de Ámsterdam.

Su padre, Patrick Kluivert, alzó una Champions, tres ligas holandesas y dos españolas. Militó en equipos como el PSV Eindhoven, Barcelona o Valencia. Pero donde más fama adquirió y donde mejor rendimiento demostró fue precisamente en el Ajax, donde inició su carrera. Su hijo, de momento, sigue sus pasos. Es un fijo en la selección juvenil de Holanda y su nombre empieza a sonar con fuerza.

Su último gol no ha sido mera fortuna. Desde pequeñito ha sorprendido a compañeros y técnicos con grandes tantos. Tiene capacidad de desequilibrio y es cuestión de tiempo que los grandes equipos llamen a su puerta. De momento, deberá seguir concentrado y crecer en la cantera del Ajax, donde esperan que el joven siga y que intente dejar la misma huella que su padre, que anotó 53 goles en tres campañas con el primer equipo.

Comentarios