viernes 22/1/21
CALCIO

Higuaín sigue con su racha y la Juve no afloja

El Pipita volvió a marcar, pero el triunfo del Nápoles no sirvió para que los celestes de distanciasen de su inmediato perseguidor

El exmadridista no para de celebrar tantos. | Reuters
El exmadridista no para de celebrar tantos. | Reuters

Nápoles y Juventus continúan firmes en su pelea por el Scudetto tras vencer sufriendo (1-0) al Carpi y (0-2) al Frosinone, respectivamente, este domingo en la vigésimo cuarta jornada de la Serie A, y se mantienen primero y segundo, con tan solo dos puntos de diferencia.

El conjunto napolitano se mantiene líder gracias a su victoria por la mínima ante un Carpi que puso las cosas muy complicadas, a pesar de jugar la última media hora con un hombre menos. Un tanto desde el punto de penalti del exmadridista Gonzalo Higuaín, que ya suma 24 tantos en 24 partidos, dio a los de Maurizio Sarri los tres puntos que les permiten acabar con el récord de siete triunfos consecutivos del club -con uno más- y seguir al frente de la clasificación, con 56 puntos, a dos de su perseguidor más inmediato, la 'Juve'. Por su parte, el Carpi permanece en puestos de descenso con tan solo 19.

Y también tuvo que sufrir una Juventus en la que Morata jugó los 90 minutos para imponerse (0-2) en el campo de un Frosinone que mostró mucho carácter durante todo el encuentro. Cuadrado, en el 73', y Dybala, a pase del propio Morata, dieron a la 'Vechia Signora' su decimocuarto triunfo seguido. Por contra, el Frosinone se hunde aún más en el farolillo rojo con 19 unidades.

Por su parte, el Inter logró rescatar un punto (3-3) en el campo del colista Verona -con tan solo 15 puntos- tras remontar una desventaja de hasta dos goles en los últimos compases, en un partido loco y muy apretado. Un punto insuficiente en la pelea por el liderato, pero que permite al conjunto interista permanecer cuarto con 45 puntos, a uno de la 'Fiore', tercera, una jornada antes del enfrentamiento entre ambos. El Verona perdió así la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva y volver a soñar con la permanencia.

Por otro lado, la Roma se impuso (2-1) por los pelos a una modesta Sampdoria que nunca bajó los brazos en el Olímpico de Roma. Y lo hizo gracias a los tantos de Florenzi al filo del descanso y Perotti tras la reanudación, que mantienen al conjunto romanista en puestos europeos como quinto clasificado con 44 puntos, aunque lejos de pelear por el liderato -en manos del Napolés con 12 más-. Pjanic recortó distancias, pero no sirvió para puntuar a los visitantes que se quedan decimoséptimos con 24 puntos, a cinco de los puestos de descenso.

Además, el Milan acabó con su buena racha de dos victorias seguidas y tropezó (1-1) en su visita al Udinese, en un duelo en el que los rojinegros dominaron de principio a fin. Los locales se adelantaron a los 17 minutos por mediación de Pablo Armero, pero que los visitantes igualaron tras la reanudación gracias al tanto de M'Baye Niang, a pase del exsevillista Carlos Bacca. Así las cosas, el conjunto milanés perdió una buena oportunidad para acercarse a Europa y permanece sexto con 40 puntos, mientras que el Udinese sigue 14º con 27.

Comentarios