miércoles 23/6/21
Regresa con la selección

Higuaín responde al desembolso de la Juventus con números de escándalo

El argentino, con siete tantos y una asistencia, ha generado un gol cada 69 minutos, un registro que le coloca como el mejor delantero del momento

Los goles de Higuaín con la Juventus no compensan su sufrimiento.
Gonzalo Higuaín.

Gonzalo Higuaín regresa con Argentina para medirse en Lima a Perú. El argentino quiere dejar atrás las críticas de sus compatriotas, y demostrar su gran momento de forma. El ‘pipita’ ha anotado siete goles y ha dado una asistencia en 555 minutos, desde que desembarcó en la Juventus. Ha generado, por tanto, un gol cada 69 minutos. Unas cifras que le colocan como el mejor delantero del momento, por delante de Griezmann, Suárez o Diego Costa.  

Cuando la Juventus oficializó el fichaje de Higuaín e hizo pública la cuantía, en torno a 90 millones de euros, se desató la polémica entre aficionados y profesionales. Un precio desorbitado, como otros que han tenido lugar este verano. Una apuesta arriesgada del conjunto ‘bianconero’, que birló al Nápoles a su principal estrella. Tras siete jornadas de Liga, y dos citas de Champions, los números corroboran que el argentino ha respondido con creces a la apuesta de la Juventus.

El ‘pipita’, que batió el récord de Maradona de goles anotados en una temporada en la Serie A, ha demostrado que está más que habituado al fútbol italiano, y su adaptación a la Juventus ha sido inmediata. Desde el primer duelo, en el que le bastaron veinticuatro minutos para estrenarse, hasta este parón de selecciones ha sumado siete goles y una asistencia. Ha contribuido en ocho goles, por tanto, en 555 minutos disputados.

Una aportación cada 69 minutos, un registro que supera al de otros grandes delanteros. El que más sombra le hace es Luis Suárez, que con ocho goles y tres asistencias en 782 minutos, participa en un tanto cada 71 minutos. Por detrás quedan Lewandowski, Diego Costa, y Antoine Griezmann, pichichis en sus respectivas Ligas. Higuaín ya se ha asentado en el equipo y se ha erigido en un indiscutible junto a Dybala en la punta de ataque.

Donde le tocara ahora responder al argentino es con su selección. Higuaín regresa con la albiceleste para medirse a Perú en Lima. Y lo hace después de sincerarse en una entrevista en Marca, en la que ha asegurado que le ha costado lidiar con las críticas tras sus errores en los momentos claves. “La gente no llega a entender o valorizar lo que uno vive, siente y hace por venir a la selección”.

Higuaín cree que la gente le ha criticado “por errar un mano a mano”, pero admite que eso “jamás” le ha hecho dudar de lo que es. “De verdad, estoy demasiado tranquilo, y solo valoro y admiro a la gente que se desvive por uno, que no me sigue hace dos años”, ha explicado el argentino. El ‘pipita’ disputará su primer partido en la era Bauza, al que tiene que convencer para ganarse un puesto en el once. 

Comentarios