viernes 21/1/22
BARCELONA 4-0 GRANADA

Hat-trick de Messi en una cómoda goleada del Barcelona

La calma llegó al Camp Nou tras la tempestad sufrida en el derbi copero. Tres goles del argentino y uno de Neymar ante un tímido Granada permiten al conjunto de Luis Enrique liderar la tabla de forma provisional. Arda y Vidal, novedades en el once

640x360_09172027b00
El Barcelona festeja uno de los goles de Messi. | LaLiga

La propuesta de Sandoval, que en la previa advirtió de que su equipo saldría a ganar, no funcionó. Apostó por tres centrales y dos carrileros, y eso permitió al Barcelona copar el centro del campo, más aún de lo que suele hacerlo. Y pese a que Rochina dio el primer aviso en el minuto uno, poco a poco el dominio azulgrana se acrecentó. Messi, que después acogería todo el protagonismo, sirvió un buen balón a la espalda para Jordi Alba, que no encontró hueco en el mano a mano con Andrés Fernández.

Cerca de cumplirse el minuto diez, Arda recibió el balón en el pico del área tras una buena jugada colectiva. Y el turco, una de las novedades en el once de Luis Enrique junto a Vidal y Roberto, asistió a Messi, que rodeado de futbolistas del Granada, empujó el balón a la red para abrir el marcador. Pero el Barcelona iba a tardar bien poco en aumentar la distancia. Neymar combinó con Suárez, libre de marca, y el uruguayo, de primeras, conectó con Messi, que ante la descolocada zaga visitante anotó con comodidad.

Y todo, en tan sólo un cuarto de hora. El escenario parecía propició para emprender una goleada de escándalo. Y ambición al Barcelona no le faltó. Con los tres de arriba enchufados, las ocasiones se sucedieron. Suárez, tras un gran pase de Neymar, regateó con un sutil toque a Andrés, para después errar a portería vacía. El brasileño, minutos después, lo intentó con una vaselina que no encontró portería.

El Granada no encontraba manera alguna de abordar al equipo de Luis Enrique. Intentaba robar y salir rápido, pero en escasos segundos el centro del campo azulgrana, con Sergi Roberto como eje, le arrebataba el balón. Por tanto, se centraron en evitar que el rival no aumentara su cuenta goleadora. Y Doria, con una gran entrada, evitó que el esférico llegase a Messi, que esperaba solo para empujarla tras un pase de Suárez. Neymar, de nuevo, pudo ampliar distancias pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Al final, entre que el Barcelona se gustó en exceso y la mala fortuna, se llegó al descanso con el 2-0.

Tras los quince minutos de respiro se pudo vislumbrar a un Granada diferente. Con más garra, con más intensidad, e intentado mantener más el balón. Gracias, en parte, a la entrada de Mainz, que sustituyó a Krhin y reforzó el centro del campo. Los azulgranas, en cambio, saltaron algo relajados al césped. Aunque poco importó el cambio de guion. Y es que, pese a que el conjunto visitante lo intentó sobre todo a balón parado, fue el Barcelona el que volvió a golpear.

Neymar, con ganas de lograr su gol, arrancó muy bien desde la izquierda y se plantó delante de Andrés. Sin apenas ángulo, logró rebasar al guardameta, pero su disparo se estrelló en el palo. Ahí, la defensa del Granada, volvió a mostrar su enorme debilidad, al permitir que Messi, que llegaba desde atrás, se les anticipara y lograra el ‘hat-trick’ en el minuto 57. Justo antes del tanto del argentino, Suárez había sido derribado en el área por Mainz sin que el árbitro indicara nada.

Con el 3-0 instaurado bajó la intensidad del encuentro. El Granada, que había arrancado bien la segunda mitad, volvió a bajar los brazos. El Barcelona, cómodo, tocó e intentó hacer más daño aunque sin la misma insistencia. Luis Enrique, con el partido sentenciado, sustituyó a Vidal y Turán, a los que aún les falta algo de ritmo. Sandoval agotó los cambios aunque no logró cambiar el rumbo del partido.

Cuando parecía que el marcador no iba a moverse más, otra gran acción de los tres tenores provocó el cuarto tanto que cerró la goleada. Suárez, desde la derecha, asistió a Neymar que esperaba en el segundo palo. Messi, en fuera de juego, dejó pasar el balón para que el brasileño, con mucha sangre fría, resolviera a la perfección. El Barcelona, con este triunfo, se coloca líder de forma momentánea a expensas de lo que haga mañana el Atlético de Madrid en Vigo.

FC BARCELONA: Bravo; J.Alba, Vermaelen, Piqué, Aleix Vidal (Alves, min.60); Arda (Adriano, min.71), Rakitic, Sergi Roberto; Neymar, Suárez y Messi.

GRANADA: Andrés; Edgar, Doria, Lombán, Rubén Pérez, Biraghi; Khrin (Mainz, min.46), Uche, Success; Rochina (Javi Márquez, min.78) y Peñaranda (Rober, min.72).

Goles

1 - 0, min.8, Messi.

2 - 0, min.14, Messi.

3 - 0, min.58, Messi.

4 - 0, min.83, Neymar.

Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Aleix Vidal (min.63) por el FC Barcelona, y a Rochina (min.29), Edgar Méndez (min.10), Lombán (min.12), Doria (min.61) por el Granada.

Comentarios