viernes 13.12.2019
PALABRAS DE ALFONSO CABEZAS

"Habría que echar del país a los rojos, a los del Opus y a los del Madrid"

El expresidente del Atlético de Madrid ha sorprendido con unas llamativas declaraciones, en las que ha expresado su odio hacia los árbitros y el conjunto blanco

Alfonso Cabezas.
Alfonso Cabezas.

Alfonso Cabezas, el que fuera presidente del Atlético de Madrid entre 1980 y 1982, ha retomado el discurso que pronunció Diego Pablo Simeone al principio de la presente Liga: “Va a ganar el Madrid y pasará algo raro, muy raro”. Unas palabras que habían quedado en el olvido pero que vuelven a tomar fuerza ahora que la competición se ha apretado a tan sólo cinco jornadas de su conclusión. Declaraciones polémicas de un presidente que fue sancionado dieciséis meses por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por sus continuos ataques a los árbitros. También ha mostrado su rechazo a los 'rojos' y los del Opus: "Habría que echarles para que el país empezara a funcionar".

Enfado con los colegiados

En la campaña 1980-1981 el Atlético de Madrid parecía encaminado al título, pero una serie de encuentros con rigurosas decisiones arbitrales propiciaron que los colchoneros finalizaran terceros, a tres puntos de la Real Sociedad. Alfonso Cabezas, presidente por aquel entonces, aún guarda rencor a los colegiados: “Te pudo contar de árbitros que me han dicho que no hace falta pitar penaltis para favorecer a un equipo sino señalar faltas y tarjetas en medio campo. Es gente que gana dinero, no está preparada y son los amos y dueños de todo. Si los árbitros tuvieran que pasar un examen psicológico, el 90% no podría arbitrar".

El expresidente rojiblanco cree, como dijo Simeone al inicio de campaña, que esta Liga está preparada para que la gane el Real Madrid, pese a que antes de los tropiezos del Barcelona parecía inviable. “Los árbitros son unos personajes y el fútbol está totalmente manipulado. Me puedo equivocar y ojalá este año gane la Liga el Atlético, pero la gana el Madrid. Y habrá cosas raras por ahí en algún partido. Para mí seguro”.

Odio al Real Madrid

Cabezas mantiene distancias con el Barcelona y el Madrid, equipos a los que según ha afirmado en la entrevista concedida a AS, más han ayudado los árbitros. “Esto ha sido una merienda de negros entre ambos equipos, sólo han interesado ellos. El Atleti gracias a Dios ahora está bien. Cada seis años u ocho aparece el Sevilla, Valencia, Atlético… Los de negro son lo más nefasto del fútbol, el cáncer del fútbol”.

En concreto, es el rival vecino el que más desapego le suscita: “Al Bayern le podemos ganar o nos pueden meter cinco. Mi ideal sería ganarle al Bayern y machacarle luego al Real Madrid. Y que pudiera salir en el minuto 74 y romper diez piernas, aunque luego me metieran en la cárcel”. Y ha añadido que habría que “echar a los rojos, a los del Opus y a los del Madrid para que este país empezara a funcionar”. 

‘El derbi de la tortilla’

La fama de Alfonso Cabezas se acrecentó por la conocida historia del ‘derbi de la tortilla’. Disgustado con la labor de los árbitros, decidió no acudir al Santiago Bernabéu y anunció que se tomaría una tortilla en el Calderón, a gusto. Al final, junto a él acudieron casi quince mil personas.  “Lo escuchamos por la radio y no hubo milagro”, recuerda el expresidente rojiblanco.

“Conmigo se están portando muy mal los del Atleti”

Cabezas también se ha referido al Atlético actual, cuyo juego no le gusta, pero valora que “está dando buenos resultados” y que “eso es lo único importante”. “Le echan un par de cataplines y tienen una profesionalidad tremenda. Es para descubrirse con los 19, 20 o 21 jugadores que hay en la plantilla y también con Simeone”, ha añadido el expresidente rojiblanco. Sus mejores palabras precisamente se las ha dedicado al actual técnico colchonero: "Si el Atlético está ahí es porque le debe al Cholo el 99% de todo".

Cabezas, que fue director de los hospitales de La Paz y 12 de Octubre, se siente disgustado con el equipo de sus amores por la falta de atención. “Conmigo se están portando muy mal los del Atleti. No he tenido ni una llamada. Creo que soy el único expresidente vivo, hay una cosa que se llama educación”, ha concluido.

 

Comentarios