domingo 28/11/21

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola defendió su sólido liderato con un arranque récord en la historia de la Bundesliga, nueve victorias en nueve encuentros, tras superar (1-0) al Werder Bremen, mientras que el Borussia Mönchengladbach protagonizó la gran goleada del sábado tras imponerse al Frankfurt por un contundente 1-5.

El Bayern se impuso por la mínima, gracias al gol de Thomas Müller en el minuto 23 de partido a pase de Thiago Alcántara. Los pupilos de Pep Guardiola sumaron su novena victoria consecutiva en lo que va de campeonato, y establecieron un nuevo récord de arranque de la Bundesliga.

Tal y como era de esperar, el Bayern dominó, pero el gol se resistió. La noticia de la tarde la puso el polaco Robert Lewandowski, que hoy no marcó. El líder suma ya 27 puntos y se sitúa a siete del segundo clasificado, el Borussia de Dortmund. Un Borussia que ganó (2-0) este viernes a un Mainz 05 aferrado a la zona tranquila de la clasificación.

Además, el Wolfsburgo goleó al Hoffenheim por 4-2, gracias a la magnífica actuación de un Max Kruse que hizo un hat-trick en un partido que fue un continuo intercambio de golpes entre ambos equipos. Dost en el Wolfsburgo y Tolhjan y Schmind en el Hoffenheim fueron los otros protagonistas de la tarde con sus goles. Con este resultado, el conjunto Dieter Hecking es cuarto, con 15 puntos.

Por su parte, el Schalke 04 consiguió la victoria sobre la bocina ante un Hertha con un hombre menos, tras la expulsión de Ibisevic por roja directa. Los de André Breitenreiter respiraron tranquilos gracias al gol de Max Meyer ya en el tiempo de descuento. Howedes en el 26 para el Schalke y Kalou en el 72 para el Hertha fueron los autores de los otros goles.

En el Volksparkstadion, el Hamburgo y el Bayern 04 Lervekusen no lograron pasar del empate sin goles, en un partido en el que el ex del Real Madrid 'Chicharito' Hernández jugó los 90 minutos. Los rojinegros se sitúan así séptimos en la tabla, con 13 puntos.

El Augsburgo cedió por 2-0 en casa ante el Darmstadt 98 en el último partido de este sábado. Rausch adelantó a los visitantes recién empezado el encuentro desde el córner y Niemeyer mató el partido en el 28, de nuevo tras un saque de esquina.

Para terminar la jornada de sábado, el Borussia Mönchengladbach pasó por encima de uno de sus rivales directos, el Eintracht Frankfurt (1-5). Con esta, ya son cuatro las victorias consecutivas de los de André Schubert, que se acercan un poco más a los puestos europeos.

Comentarios