domingo 28/11/21
BUNDESLIGA

Guardiola ya toca el título con los dedos

El Bayern venció con un gol de Xabi Alonso y se beneficia de los resultados de sus rivales

Xabi Alonso se está acostumbrando a marcar en Alemania. | Reuters
Xabi Alonso se está acostumbrando a marcar en Alemania. | Reuters

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, ha superado este sábado al Hannover 96 (1-3), en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, y tiene más cerca el título al aventajar al Wolfsburgo -su inmediato perseguidor- en 11 puntos, ya que éste cayó derrotado por la mínima frente al Augsburgo (1-0).

Los de Pep Guardiola se impusieron al remontar el gol de Hiroshi Kiyotake en el '25. Tres minutos más tarde, fue el centrocampista español Xabi Alonso el que igualó la contienda, mientras que Thomas Müller firmó un doblete al anotar en el '61 y el '72 para darle la quinta victoria consecutiva a los suyos, que les sirve para estar más cerca de hacerse con el campeonato alemán.

Así, el equipo de los 'lobos' ve mermadas sus opciones de disputarle la liga al Bayern, y es que no pudieron con el Augsburgo -quinto-, que con el solitario tanto de Domink Kohr en el '64 se quedaron con tres puntos importantes para afianzarse en la zona europea tras cuatro jornadas sin ganar.

Por otro lado, el Schalke 04 -cuarto en la clasificación- se ha hecho con un puesto de Liga de Campeones al doblegar al Hoffenheim (3-1) en un partido que dejó encarrilado antes de llegar al descanso. Los 'mineros', que este martes visitan el Santiago Bernabéu, se adelantaron en el luminoso antes de llegar al primer cuarto de hora gracias a un tanto del defensa Christian Fuchs, mientras que Max Meyer anotó el segundo en los compases previos al descanso y firmó su doblete en la reanudación. Kevin Volland recortó distancias en el '73.

Además, el Borussia Moenchengladbach, tercero en la tabla, firmó tablas frente al Mainz 05 después de dejarse remontar el doblete del brasileño Raffael, que abrió el marcador en el minuto 27. El segundo tanto del sudamericano llegó en el ecuador del segundo tiempo, pero el conjunto de Maguncia igualó la contienda diez minutos después por mediación de Johannes Geis y Shinji Okazaki.

El resto de la jornada dejó un empate sin goles entre Hamburgo y Borussia Dortmund, que vio cortada su racha de victorias seguidas en cuatro y se sitúa en torno al ecuador de la tabla, y la victoria del Werder Bremen, también en la zona templada, frente al Friburgo (0-1).

Comentarios