miércoles 1/12/21
BUNDESLIGA

Guardiola sigue agrandando su leyenda en Alemania

El Bayern derrotó al Hamburgo con el resultado más abultado de la era Pep

Robben fue uno de los futbolistas que firmó un doblete. | Reuters
Robben fue uno de los futbolistas que firmó un doblete. | Reuters

El Bayern de Munich, líder de la Bundesliga, le ha endosado este sábado al Hamburgo la mayor goleada (8-0) de la era Pep Guardiola, en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada, aunque finalmente el Wolfsburgo -segundo a ocho puntos de la cabeza- y el Bayer Leverkusen (4-5) han protagonizado el marcador más abultado del día con victoria en el último minuto para los 'lobos'.

Los de Pep, que volvieron a la senda del triunfo el pasado fin de semana al derrotar al Sttutgart tras una derrota y un empate a la vuelta del parón liguero, disiparon cualquier duda con un contundente  marcador en el que fueron protagonistas con doblete Thomas Müller, Mario Götze y Arjen Robben. Frank Ribéry y Robert Lewandoski también anotaron para los de Guardiola.

El Hamburgo ya sufrió una derrota similar hace dos temporadas a manos del Bayern, que le venció por 9-2 en el Allianz Arena. Este 8-0 supone el resultado más abultado desde que el técnico catalán se pusiera al frente de la escuadra alemana -en 2013-, ya que la pasada temporada logró un 0-7 frente al Werder Bremen.

Por su parte, el más inmediato perseguidor del líder, el Wolfsburgo, resolvió su compromiso con el Bayer Leverkusen con ciertas dificultades tras llevar una ventaja de 0-3 al descanso. Si el delantero coreano Heung-Min Son mantuvo a los suyos en el partido gracias a un 'hat-trick', fue el atacante holandés Bas Bost el mayor protagonista del partido al hacer inútil con su cuarto gol en el '90 el tanto de la igualada de Karim Bellarabi. Emir Spahic fue expulsado en la recta final por segunda amarilla.

Además, el Borussia Moenchengladbach también venció por la mínima en los últimos instantes del encuentro ante el Colonia (1-0), lo que  le valió para superar en la clasificación al Schalke 04. El centrocampista suizo Granit Xhaka le dio los tres puntos a su equipo en el tiempo añadido.

Por tanto, el Schalke, que recibirá al Real Madrid el miércoles en la ida de octavos de la Liga de Campeones, cedió la tercera plaza al caer derrotado en su visita al Eintracht Frankfurt (1-0). El equipo de las 'águilas' se sirvió de un tanto en el '65 del exmalaguista Lucas Piazón -cedido por el Chelsea- para no dejar escapar los tres puntos de casa tras seis jornadas sin conocer la victoria.

Por último, el Hoffenheim y el Werder Bremen, séptimo y octavo igualados a 29 puntos y a tres de la zona europea, no fallaron en sus respectivas citas con el Sttutgart y el Augsburgo. Los primeros, que se recuperan de una racha de tres derrotas consecutivas, doblegaron a su rival por 2-1 y a los segundos les valió con un solitario 1-0 para firmar su quinta victoria seguida.

Comentarios