sábado 17/4/21

Estrella Digital

Manchester City

Guardiola aparta a varios futbolistas por gordos

El entrenador catalán no soporta el sobrepeso de varios jugadores de su plantilla e impide que estos entrenen con el grupo

Manchester City manager Pep Guardiola watches his team s training session at the Olympic Sports Center Stadium in Beijing  Sunday  July 24  2016  Manchester City will play a friendly soccer match against Manchester United in Beijing on Monday night   AP Photo Mark Schiefelbein
Guardiola no quiere a ningún jugador que no esté al 100%.

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City no ha traído tantos cambios a ‘los celestes’ como se esperaba. De hecho, el club solo se ha gastado 47 millones de euros en los fichajes de Gündogan, Nolito y Zinchenko, cuando en temporadas anteriores el equipo estaba acostumbrado a gastar muchísimo más.

Sin embargo, los cambios si que se notan en los campos de entrenamientos, ya que la filosofía de Manuel Pellegrini era muy diferente a la del exbarcelonista. Para empezar, Guardiola ha decidido modificar la dieta de sus futbolistas y ha prohibido por completo la pizza y el resto de la comida rápida.

El nuevo técnico del City no soporta el sobrepeso en sus jugadores y por eso ha apartado a los que consideran que están más lejos de su peso ideal. No obstante, Gaël Clichy ha aplaudido a su entrenador porque cree que esta decisión es una muestra del valor que tiene el técnico. "En el campo, fuera del campo, cada detalle cuenta. Por ejemplo, a menudo se oyen los técnicos decir que la salud es muy importante. Con él, si tu peso es demasiado alto, no puedes estar entrenando con el equipo. Eso es lo primero y se oye mucho pero por mi parte es la primera vez que un entrenador realmente lo ha hecho”.

Nasri y Toure, los señalados

No obstante, el lateral francés no esconde que la situación que se vive en el equipo es algo extraña, aunque espera que todos se reincorporen cuando termine la pretemporada en China. “Tenemos unos jugadores que no están entrenando con el equipo todavía. Es chocante, pero jugamos al fútbol y es un trabajo y hay que asumir la responsabilidad de lo que haces en el campo”.

Además, Clichy considera que Guardiola solo piensa en la salud de los jugadores cuando toma este tipo de decisiones. "Por supuesto que tienen calidad, pero hay que saber que si su peso es de 60 kilos y se encuentra en 70 kilos, entonces no puede jugar al fútbol porque vas a sufrir una lesión y meter al equipo en problemas”. Asimismo, el ex del Arsenal tampoco escatimó en elogios hacia su nuevo entrenador. “Ha sido un jugador también que marcó una gran diferencia. Es joven, así que creo que entiende cómo el fútbol evoluciona con la nueva generación que llega”.

Pese a todo, Clichy no quiso hablar de nombres, pese a que en la prensa británica insisten en que Samir Nasri fue el primero de los apartados. Por otra parte, Yaya Touré también entra en muchas quinielas, pese a que en un primer momento se llegó a decir que la llegada de Guardiola conllevaría la salida automática del club de estos dos jugadores. 

Comentarios