domingo 15.12.2019
Las notas de todos los atléticos

Griezmann termina desesperado y Oblak se convierte en el héroe

El portero del Atlético de Madrid fue el único titular que destacó realmente en el juego, aunque Gaitán mejoró mucho al equipo en los últimos minutos

Griezmann no daba crédito ante sus fallos.
Griezmann no daba crédito ante sus fallos.

Oblak, un seguro de vida (9). Se hizo gigante en el mano a mano de la primera parte en el que salvó el gol de Gerard Moreno. También detuvo otro uno contra uno a Baptistao en el segundo tiempo. Estuvo muy atentó para salir de la portería cuando la situación lo requirió.

Juanfran, discreto (5). No tuvo problemas para defender su costado, pero cuando se sumó al ataque sus centros fueron imprecisos.

Filipe, voluntarioso (6). Mostró su cara más ofensiva y se fue al ataque siempre que pudo porque Koke le dejó todo el carril. Creó mucho peligro en las dos partes, pero tampoco tuvo suerte.

Godín, mandón (6,5). Se impuso en todos los balones aéreos y salió con jerarquía con el balón.

Giménez, sin pena ni gloria (5,5). No tuvo excesivos problemas y se limitó a tocar con sencillez.

Gabi, en su sitio (5,5). Guardó muy bien la posición y realizó varios cambios de frente con éxito. Lo intentó con un disparo desde la frontal que creó complicaciones a Diego López, pero perdió claridad en los últimos compases..

Tiago, con menos protagonismo (6). Volvió a ser el cerebro del equipo. Aportó toque y equilibrio a partes iguales, pero perdió peso en el encuentro con el paso de los minutos. .

Koke, demasiados regalos (4). Estuvo realmente impreciso en muchas jugadas del primer tiempo. Tampoco participó demasiado en la segunda mitad. 

Carrasco, con más voluntad que suerte (5,5). Intentó aportar desequilibrio, pero le costó mucho entrar en juego. Estuvo demasiado atrancado en todas sus opciones.

Griezmann, fallón (5). Estuvo muy activo, pero no le salieron las cosas en el último pase en la primera parte. En la segunda parte tuvo una ocasión claras y varios acercamientos peligrosos que no supo aprovechar.

Gameiro, un partido que no era para él (5). Se movió incansablemente como siempre, pero sus compañeros no le encontraron con frecuencia. El rival se cerró demasiado y en este tipo de encuentros no puede explotar su velocidad y evidencia su falta de centímetros.

Simeone, con pocos reflejos (5). Sacó al equipo que mejor resultado le había dado en las últimas semanas, pero no supo reaccionar ante el planteamiento defensivo de su rival. Pensó que el gol llegaría por sí solo y cuando quiso reaccionar con los cambios ya fue tarde.

Gaitán, un gran revulsivo (7). Entendió a la perfección lo que pedía el partido. Buscó a sus compañeros entre líneas y fue capaz de ganar la línea de fondo y dar un gran pase atrás a Griezmann. Empieza a hacer méritos para jugar mucho más.

Correa, una buena aparición (6). Apareció bien en zonas intermedias y con eso creó problemas al Espanyol, aunque le faltó algo de precisión en sus toques.

Saúl, refuerzo final para el centro del campo (-).  

Comentarios