viernes 10.04.2020
Tres 'cocos' para los españoles

Real Madrid-PSG, Sevilla-United y Chelsea-Barcelona

Complicados enfrentamientos para los equipos españoles en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League

Sorteo octavos de la Champions League.
Sorteo octavos de la Champions League.

Desde Nyon (Suiza) los equipos españoles han conocido a sus rivales en octavos de final de la Champions League y dieciseisavos de la Europa League. Llegaban con miedo los equipos de la Liga Santander y han salido del sorteo con los peores equipos a los que se podían enfrentar. Las apuestas vaticinaban que los 'cocos' acabarían llegando, y así ha sido.

El primero de los españoles en salir ha sido el Sevilla de Eduardo Berizzo. Los andaluces se verán las caras con el Manchester United de José Mourinho, que vuelve a la Liga Santander para enfrentarse a un entrenador ya conocido por él en las eliminatorias de la UEFA, cuando el 'Toto' entrenaba al Celta de Vigo la pasada campaña. El United acabó pasando por la mínima en el global (1-2).

Real Madrid y Barcelona ante dos rivales muy complicados

La mano inocente de este año ha sido el exjugador de Liverpool, Bayern y Real Madrid, Xabi Alonso, que podrá ver a cada uno de sus ex por separado. El primero de ellos, los 'Reds' se verán las caras ante el Oporto de Iker Casillas. Partido con morbo por la posible marcha del guardameta al que en su momento fue uno de los equipos candidatos a hacerle un hueco en la portería. Ambos conjuntos se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones, ganando los ingleses dos de ellas. 

El Bayern ha sido el último del bombo 2 en salir y su rival ha sido el Besiktas. James y Pepe, exmadridistas, se verán las caras con dos equipos que se han enfrentado solo durante la fase de grupos del 97/98, ganando los ingleses ambos encuentros. 

Por su parte, el vigente campeón de la UEFA Champions League se enfrentará a uno de los 'cocos' de la competición: el PSG. El Real Madrid, que llega con luces y sombras después de la fase de clasificación tendrá como rivales a uno de los mejores tridentes de la temporada: Cavani, Neymar y Mbappé. Estos dos últimos pisarán el césped de un Santiago Bernabéu que podría verlos jugar de blanco en unos años.

El otro español, el FC Barcelona, tampoco ha tenido mucha más suerte en el sorteo. Su rival a batir será el Chelsea de Morata y Conte. También habrá lugar para viejos conocidos como Fábregas y Pedro. Hasta en 12 ocasiones se han enfrentado ingleses y españoles. Los ingleses tienen cuatro triunfos por tres para el Barcelona. Los choques más recientes se produjeron en las semifinales de la temporada 2011/12, el Chelsea ganó 1-0 en casa en el partido de ida y pasó de ronda gracias a un empate 2-2 en el Camp Nou.

La Juventus de Allegri tendrá como rival al Tottenham de Kane; nunca antes se habían enfrentado estos dos equipos. Por su parte, otro de los 'cocos' de la competición, el Manchester City de Pep Guardiola, tendrá, a priori, unos fáciles octavos de final al enfrentarse al Basilea. El último de los enfrentamientos tendrá lugar entre el Shakhtar y la Roma.

Los partidos de ida de los octavos de final de la 'Orejona' se disputarán entre los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que la vuelta se disputará los días 6,7, 13 y 14 de marzo.

loading...
Comentarios