martes 15.10.2019
SE JUEGA LA VIDA

Las grandes y decisivas batallas del Atlético en noviembre

Tras el importante triunfo cosechado en Riazor el pasado sábado, los pupilos de Simeone preparan a conciencia los próximos enfrentamientos en los que se juegan sus aspiraciones. El derbi ante el Real Madrid y el duelo de Champions ante la Roma son los dos grandes encuentros que vivirá el Wanda Metropolitano hasta el final de mes

Saúl celebra su gol al Barcelona en el Wanda Metropolitano.
Saúl celebra su gol al Barcelona en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid ha comenzado a mentalizarse para los importantes y vitales compromisos que le esperan hasta el final del mes de noviembre. Tras hacerse con la victoria ante el Deportivo el pasado sábado en Riazor, donde la imagen del equipo no mejoró a pesar de la consecución de los tres puntos en el tramo final, los rojiblancos han cogido aire para afrontar con mayor seguridad los próximos enfrentamientos en los que se juega la vida.

Después del parón liguero por los partidos amistosos de las selecciones nacionales, el conjunto de Diego Pablo Simeone disputará el encuentro más esperado por la parroquia colchonera: el derbi capital ante el Real Madrid. El Wanda Metropolitano albergará por primera vez el gran duelo madrileño el próximo 18 de noviembre y los aficionados rojiblancos harán de él una auténtica olla a presión para llevar a los suyos en volandas durante los noventa minutos y conseguir tres puntos de oro ante el eterno rival, al que no vencen en Liga desde el famoso 4-0 que le endosó en febrero de 2015 en el Vicente Calderón.

El siguiente encuentro del Atlético no será menos importante que el choque ante el cuadro de Zinedine Zidane, ya que se enfrentarán, también en casa, a la Roma en un choque en el que los locales se juegan buena parte de su presencia en los octavos de final de la Champions League. A pesar de que los pupilos de Simeone tienen muy complicado acceder a dicha ronda de la máxima competición continental cuentan con el factor campo a favor y se aferran a ello para conseguir los tres puntos ante el líder de su grupo. El encuentro se disputará el próximo 22 de noviembre.

El Ciutat de Valencia, un infierno para los rojiblancos

Tres días después de medirse al conjunto de Eusebio Di Francesco el Atlético visitará el Ciutat de Valencia para enfrentarse al recién ascendido Levante de Juan Ramón López Muñiz. Los rojiblancos tratarán de poner punto y final a la mala racha que arrastran en el feudo granota, donde no salen victoriosos desde hace más de una década (octubre de 2007). Desde que el cuadro valenciano consiguió su penúltimo ascenso a la categoría de oro del fútbol español en 2010 hasta su último descenso en 2016 los resultados nunca han beneficiado a los colchoneros: sus visitas se saldaron con cuatro derrotas y dos empates. El Levante ha amargado la tarde a algunos grandes de la competición doméstica en la presente temporada, como al Real Madrid, Villarreal o Real Sociedad, y ante los hombres del 'Cholo' saldrán con la misma mentalidad. Partido'trampa' y complicado para el cuadro colchonero.

El Atlético cerrará el mes de noviembre ante el Elche en el encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará en el Wanda Metropolitano (día y hora por confirmar). Aunque los hombres de Simeone parten como claros favoritos para pasar a los octavos de final, el conjunto ilicitano no se lo pondrá nada fácil como ya hizo en el choque de ida en el Martínez Valero.

Los malos resultados cosechados por los rojiblancos ante equipos modestos en lo que llevamos de temporada, como Girona, Qarabag o el propio Elche, invitan al cuadro alicantino a pensar en una posible machada en la nueva casa de los colchoneros. El torneo del K.O. ha traído en muchas ocasiones grandes sorpresas y es por ello que los hombres del ‘Cholo’ no saltarán al terreno de juego demasiado confiados. El mes de noviembre será crucial para el Atlético de Madrid.

Comentarios