sábado 24/7/21
FERNANDO ALONSO

“La gente en España se emociona cuando las cosas te van mal”

El piloto asturiano criticó la actitud de todos aquellos que se alegran de sus desgracias

Fernando Alonso no vive su mejor etapa como piloto de Fórmula 1. Tras su abandono en el Gran Premio de Mónaco dejó claro que encara esta etapa como un año de transición, en el que no le importan mucho los resultados de cada carrera. Lo único realmente valioso para él es evolucionar el coche para poder luchar el año que viene por el Campeonato.

Sin embargo, muchos españoles ya le han perdido la fe o directamente nunca se la han tenido, algo de lo que él es perfectamente consciente, tal y como se ve en la charla animada que protagonizó hace días con Carlos Sainz. Los dos accedieron a ‘autoentrevistarse’ para Movistar y sus declaraciones dieron mucho más juego de lo que suele ser habitual en los actos de patrocinadores.

Los dos hablaron de su vida cotidiana y el bicampeón del mundo aseguró que dejaría pasar a su compatriota en carrera, si alguna vez Carlos Sainz Jr. se estuviese jugando algo importante y él fuese un obstáculo en carrera. Para él, la amistad es más importante que la competitividad. Además, en el vídeo se ve una gran complicidad entre ellos, hasta el punto de que Alonso parece el hermano mayor al que Sainz siempre escucha con atención.

Sainz todavía confía en Alonso al 100%

Los dos charlan de comida y deporte, pero el momento más destacado llega cuando Sainz dice que  “le jode muchísimo” que la gente piense que desde hace dos años su colega no es el mismo. Entonces, Alonso aprovecha para explicar los motivos que le han llevado a ser cada vez más distante con los fans y con la prensa.

Según él, la sociedad española se alegra cuando le va mal y no atiende a ningún tipo de razones que puedan servir para que piensen lo contrario. “Al principio tratas de explicarlo, pero luego dejas de dar explicaciones. La gente entiende lo que quiere entender. En el momento en el que te van un poco peor las cosas te quieren enterrar. Tenemos una sociedad o un país que cuando a alguien le va mal parece que nos emociona, porque dicen “mira, a éste le están saliendo las cosas peor que a mí”, cuenta Alonso al piloto de Toro Rosso.

Asimismo, el ovetense también analiza la facilidad que tienen los españoles para crear y destruir héroes en cuestión de días. “Todo cambia porque dentro de seis o siete meses ganas una carrera y de repente todo el mundo te adora. No eres ni tan malo ahora ni tan bueno después. Lo único que tienes que hacer es trabajar, disfrutar y pasártelo bien”.

“La gente en España se emociona cuando las cosas te van mal”
Comentarios