sábado 19.10.2019
MERCADO DE FICHAJES

De Gea sufre en Manchester; Coentrao pide salir y Pogba apunta al Chelsea

El guardameta español es increpado por la afición devil por su deseo de abandonara el conjunto inglés. Coentrao, por su parte, quiere salir en busca de minutos y Pogba estaría cerca de fichar por el Chelsea de José Mourinho

De Gea, Coentrao y Paul Pogba.
De Gea, Coentrao y Paul Pogba.

A falta de poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes los nervios comienzan a crecer en los equipos, que buscan cerrar cuanto antes sus operaciones. En España el único de los tres grandes que parece que no ha cerrado su plantilla es el Real Madrid. Los blancos están a la espera de cerrar el fichaje de David de Gea para la portería blanca, aunque no se descarta que al final éste no se produzca ante la tozudez de no vender del Manchester United, por lo que su contratación se podría acometer el próximo año cuando el cancerbero español sea agente libre. 

Termine fichando o no, lo que si es cierto es que a David De Gea esta situación de incertidumbre le está comenzando afectar en el plano personal. Varios aficionados de los red devils increparon al portero español el martes antes del United-Brujas de la previa de Champions, según relata el diario británico The Sun. Las declaraciones de Van Gaal en las que aseguró que el meta se negó a jugar el primer partido de la Premier ante el Tottenham, pusieron al portero a los pies de los caballos.

Las últimas noticias dicen que Jorge Mendes, agente del guardameta, estaría en Manchester para acelerar la salida de De Gea, pero los últimos acontecimientos han hecho que el internacional español comience a desesperarse y a desconfiar de la operación.

El Real Madrid, por su parte, ha intentado tranquilizar al cancerbero a través de José Ángel Sánchez, director general del club, según Pipi Estrada en el programa El Chiringuito. "José Ángel Sánchez, director general del club, llamó a De Gea ayer (por este miércoles) y hoy (por este jueves) le ha vuelto a llamar. La conversación duró unos veinte minutos y José Ángel Sánchez le dijo que no perdiera la compostura, que estuviese tranquilo y que todo iba bien. De Gea le dijo que necesita que se haga cuanto antes porque no aguanta más", dijo el periodista deportivo.

Edu Aguirre, periodista del mismo programa, también desveló una conversación entre el director general del club y Keylor Navas en la que transmitía al costarricense la confianza que el Real Madrid tenía en él. "El club le ha dicho a Keylor Navas que esté tranquilo, que cuentan con él y que no se preocupe. Keylor no quiere irse, está dispuesto a plantarse y competir con De Gea", afirmó Aguirre.

En el capítulo de salidas, el Real Madrid tiene que resolver las situaciones de Lucas Silva y Asier Illaramendi, una vez solucionada la cesión de Marco Asensio Al Espanyol. El conjunto dirigido por Rafa Benítez busca una cesión para el brasileño dentro del territorio nacional para que pueda conseguir la doble nacionalidad, pero el cupo de extranjeros en los equipos de la Liga BBVA está casi cubierto. El mediocentro vasco por su parte busca una cesión o una venta y equipos como la Real Sociedad, Juventus o Liverpool ya se han interesado en sus servicios. 

Pero a los merengues les ha salido un problema con el que no contaban. Coentrao ha pedido al club salir en busca de los minutos que no va a disfrutar en la capital de España debido al gran estado de forma de Marcelo, según apunta Ser Deportivos. Si al final se produce la salida del portugués el Real Madrid tendría que salir al mercado de fichajes muy restringido con respecto a los laterales izquierdos después de los fichajes de Alex Sandro y Baba, dos de las prioridades blancas, por la Juventus y el Chelsea, respectivamente. De hecho, el único carrilero zurdo de garantías que en estos momentos se encuentra en el mercado es Guillerme Siqueira, aunque las últimas informaciones apuntan que éste podría estar muy cerca de llegar al Porto de Iker Casillas.

Por último, en el mercado internacional el Chelsea pretende romper el mercado al destinar 168 millones en los fichajes de Poga y Stones. El Chelsea, tras su mal arranque de temporada, está dispuesto a seguir poniendo dinero por John Stones con una oferta de unos 56 millones, aunque el Everton sigue reacio a su marcha. Por su parte, José Mourinho también quiere a Paul Pogba y podría incluir a Juan Cuadrado como parte del acuerdo para abaratar la operación. En Inglaterra también se rumorea con una extratosférica oferta de 86 millones de euros del Manchester United por el delantero del Bayern de Múnich, Muller.

De Gea sufre en Manchester; Coentrao pide salir y Pogba apunta al Chelsea
Comentarios