jueves 12.12.2019
HABLA VAN GAAL

"De Gea no jugará contra el Tottenham"

El entrenador holandés ha confirmado en rueda de prensa la suplencia del meta español en el primer partido oficial del Manchester United. El acuerdo con el Real Madrid para su fichaje, más cerca

David De Gea.
David De Gea.

La sorpresa salta en Inglaterra. Lois Van Gaal, técnico del Manchester United ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a los red devil y al Tottenham en la primera jornada de la Premier League que David De Gea no será de la partida inicial. ‘’No va a jugar. Tendremos que ver quien juega’’, aseguró el técnico holandés.

La decisión de Van Gaal ya la anunciaron algunas publicaciones inglesas a lo largo de esta semana. El técnico justifica su decisión escudándose en que un futbolista es "mas humano que jugador". ‘’Un jugador también es más humano que jugador, y es algo que no puede manejar. Ya sabéis los problemas que tenemos con él’’, justificó.

El técnico de los 'red devils' lamentó vivir "en un fútbol bastante loco". "El período de traspasos sigue abierto y va a empezar la competición. Nunca sabes lo que puede pasar, y es sabido que hay problemas con De Gea. No participo en el proceso, lucho contra el mercado. Sé cómo funciona y su significado para clubes y jugadores", añadió.

Con esta decisión el club inglés parece abrir una ventana a la negociación con el Real Madrid para la venta del internacional español. A buen seguro que en la casa blanca habrán recibido la noticia con una sonrisa, aunque no respirarán tranquilos hasta ver David de Gea vestido con la elástica madridista. Además, si Van Gaal decide alinear al exatlético en la previa de la Champions League contra el Brujas, su fichaje por el Real Madrid quedaría totalmente descartado por la imposibilidad de éste de jugar la máxima competición continental. 

Comentarios