viernes 15.11.2019
Tras la marcha de Prandelli

García Pitarch presenta su "dimisión irrevocable" como director deportivo del Valencia

El actual director de la Academia, José Ramón Alesanco, asumirá estas funciones de modo interino, según ha informado el club

Jesús García Pitarch, en una imagen de archivo.
Jesús García Pitarch, en una imagen de archivo.

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, anunció este sábado su dimisión "de modo irrevocable", una semana después de la marcha de Cesare Prandelli como técnico. "Jesús García Pitarch ha dimitido de modo irrevocable como director deportivo. El actual director de la Academia, José Ramón Alesanco, asumirá estas funciones de modo interino", indicó el conjunto 'che' en un comunicado en su página web.

García Pitarch pone fin así a su etapa en el Valencia, al que llegó en enero de 2016 dentro del nuevo entramado que quería poner en marcha el dueño Peter Lim, y como sustituto de Francisco Javier Rufete. El exjugador afrontaba su segunda etapa en la entidad tras su paso de 2002 a 2004, mucho más exitosa que esta.

El directivo deja su puesto una semana después de que Cesare Prandelli dimitiese también de forma "irrevocable" de su puesto como entrenador, después de que el club no pudiese darle los que la presidenta Layhoon Chan no había aceptado su marcha por considerarla irresponsable.

Una semana después, y con el Valencia prácticamente fuera de la Copa del Rey tras perder 1-4 ante el Celta y con una visita clave este lunes ante Osasuna, el exjugador deja el cargo vacante. El puesto será ahora para José Ramón Alesanco, cuyas "tareas inmediatas serán continuar con las labores previstas en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Voro González".

García Pitarch presenta su "dimisión irrevocable" como director deportivo del Valencia
Comentarios