miércoles 23.10.2019
REGLAMENTO DEL MALLORCA

"Los futbolistas tienen la obligación de ducharse después del entrenamiento"

El objetivo: ser más competitivos y no dañar la imagen del club balear

Jugadores del Mallorca protestan al árbitro.
Jugadores del Mallorca protestan al árbitro.

Marco Asensio, el jugador del Espanyol cedido por el Real Madrid y que el año pasado militaba en el Mallorca, se ha librado de una muy buena. Y es que el club balear acaba de dar a conocer un reglamento interno que tienen que cumplir “al cien por cien” todos los jugadores de la plantilla. El objetivo: ser más competitivos y no dañar la imagen de la entidad presidida por Utz Claassen.

Uno de las normas que tienen que cumplir es una especie de toque de queda. Todos tendrán que estar antes de las 11 de la noche en casa. En los días antes de un partido se eleva hasta las diez y la noche posterior al mismo se podrá alargar hasta las 03:00 de la mañana tal y como develó la radio autonómica IB3 Radio. El descanso para Utz Claassen y su Consejo de Administración parece que es muy importante.

No queda así la cosa, ya que los futbolistas tienen que cumplir otras muchas cosas más: “Queda prohibido el uso en las instalaciones deportivas del club de todo tipo de marroquinería (pendientes, piercings, etc.), evitándose en la medida de los posible peinados y talantes que no sean acordes con la imagen del club", reza el reglamento interno. Otra de las cosas que prohíbe es "el uso de gorras en el autobús y en los vestuarios, tanto en los desplazamientos como en los partidos de casa".

El club piensa en sus jugadores y por eso vela por su limpieza. Los futbolistas tienen "la obligación de ducharse después del entrenamiento". Además les recuerda que el vestuario y el autobús en caso de desplazamiento, han de quedar relucientes, tal y como se lo encontraron.

También hay normas destinadas a las concentraciones que se realizan cuando tienen partido fuera de casa. El Mallorca no quiere a ludópatas en su plantilla, por eso “quedan prohibidos los juegos en que se apueste dinero, absorban demasiado al jugador y puedan ser motivo de rencillas entre ellos". ¿El Mallorca juega en la Liga Adelante o se va de campamento?

Comentarios