miércoles 28/10/20
Mala planificación

Florentino y Zidane la lían: el Madrid pierde al delantero revelación

Presidente y entrenador se equivocaron al ceder a Mayoral al Wolfsburgo, donde no tiene protagonismo, y en retener a Mariano, último en discordia. Ninguno afrontará con garantías el próximo curso si Morata decide salir

mayoral
Borja Mayoral.

El acierto con figuras como Vallejo, Marcos Llorente o incluso Odegaard no esconde el error que Florentino Pérez y Zinedine Zidane han cometido con la delantera. Borja Mayoral, el gran goleador de La Fábrica en las últimas décadas, apenas suma minutos en el Wolfsburgo, un destino que no se adecuaba en absoluto a su crecimiento. A esto hay que sumarle que en el último mercado optaron por retener a Mariano, pese a que apenas entra en juego. Un problema mayúsculo si Morata decide cambiar de rumbo, y que obligaría a fichar.

La reducción de la sanción por parte de la FIFA, que finalmente permitirá al Real Madrid moverse en el mercado veraniego, ha sido un alivio para Florentino. Tanto él como Zidane se equivocaron en la planificación de la delantera y de cara al próximo curso podrían presentarse una serie de problemas, que dependen única y exclusivamente de la decisión por la que opte Morata. El ariete blanco, relegado al banquillo en los envites de elevado calado, podría abandonar definitivamente la ‘casa blanca’ y regresar de nuevo a Italia, donde vive ahora mismo su futura esposa.

Esta situación obligaría al Madrid a acudir al mercado, un proceso que se podría haber ahorrado. Con Cristiano cada vez más en punta, las oportunidades para el suplente de Benzema son escasas y no es necesaria la presencia de un ‘galáctico’ que exija un rol superior. Los canteranos son la mejor solución para Zidane, pero el error cometido en las dos últimas ventanas de fichajes ha propiciado que ninguno pueda afrontar con garantías la próxima temporada.

El conjunto blanco acertó al escoger el destino de Vallejo y Marcos Llorente. Incluso con Odegaard, aunque tarde, se tomó una decisión a tiempo. Con Borja Mayoral y Mariano la situación es bien distinta. El primero, uno de los máximos goleadores históricos de La Fábrica, ha participado en catorce encuentros con el Wolfsburgo, pero sólo en cuatro lo ha hecho como titular. Casi ni como revulsivo ha sido utilizado ya que la mayoría de ocasiones en las que ha saltado al césped lo ha hecho cuando restaban menos de diez minutos para la conclusión.

Mariano atraviesa una situación similar, aunque ha aprovechado mejor las oportunidades que le ha concedido Zidane. Con cinco tantos en poco más de 200 minutos, ostenta el mejor promedio goleador de la plantilla. Sin embargo, con el equipo fuera de la Copa del Rey, sus oportunidades se desvanecerán de aquí a final de temporada. Un problema de ritmo y confianza que arrastrarán ambos, y que les deja en condiciones desfavorables para pugnar por un hueco como suplentes de Benzema si finalmente Morata cambia de rumbo este verano.

Comentarios