lunes 09.12.2019
REAL MADRID

Florentino ya tiene plazos para el cese de Ancelotti

El técnico saldrá si no se cumplen los objetivos en los próximos encuentros

Ancelotti y Florentino en la presentación del técnico. | GTRES
Ancelotti y Florentino en la presentación del técnico. | GTRES

El Real Madrid es un desastre al comienzo de temporada. Sus aficionados se desesperan porque intentan buscar explicación en alguna parte y no encuentran respuestas. Nadie entiende cómo un equipo que ganó la Champions hace menos de cuatro meses se ha dejado media Liga por el camino en la jornada tres.

Además, el madridismo se siente huérfano. Ni siquiera les queda el clavo ardiendo ni el espíritu de Juanito. Di María e Higuaín eran los últimos atacantes que entendieron lo que significa la remontada para el Real Madrid, mientras que poco a poco se perdía la alternativa de la furia.

Por eso, el panorama parece desolador. Las piezas no terminan de conjuntar y ni siquiera se ve que los jugadores vayan a tirar de orgullo. Ante una situación así, lo lógico sería mirar hacia el banquillo, pero el público del Bernabéu es sabio en estos asuntos y mira hacia todos los estamentos del club menos a ese.

Carlo Ancelotti fue capaz la temporada pasada de montar un equipo brillante a partir de un sistema de juego equilibrado. No obstante, Florentino Pérez se encargó de cambiárselo por completo, cuando los títulos conseguidos no dejaban entrever que existiera ninguna necesidad. Lo que tenía que ser un retoque terminó en una revolución .

Di María y Xabi Alonso, dos de los jugadores más queridos por la afición, se fueron lejos de Madrid, sin que el técnico italiano tuviera tiempo para pensar lo que iba a hacer sin ellos. Además, la salida de Diego López dejó todavía más señalado a Casillas, que sigue teniendo miedo a salir, aunque no es el causante de todos los males del equipo a balón parado.

Además, James no cuaja y no ha demostrado todavía que merezca un sitio en el equipo, mientras que Kroos se desinfla alarmantemente. Ante esta situación, Florentino puede esperar a que el técnico reconduzca el rumbo de la nave por sí solo, puede reconocer que se equivocó y cambiar medio equipo en diciembre o puede echar al entrenador. La relación con Ancelotti nunca fue tan cercana como con Mourinho, pero la consecución de la Champions les obligó a entenderse.

De hecho, ya se apunta que el presidente blanco tirará por el camino más fácil. El periodista de Cope Paco González sostiene que "si el Madrid falla en dos de los próximos seis partidos, Ancelotti será cesado". En cambio, parece difícil que eso suceda ya que el calendario favorece a los madridistas en este tramo. “Los seis próximos partidos del Real Madrid son Basilea, Deportivo de la Coruña, Elche, Villarreal, Ludogorets y Athletic de Bilbao. Si fallan un partido, en el club se empezarán a plantear el futuro de Ancelotti. Si fallan en dos-empate o derrota-, Ancelotti creo que será despedido. No le veo cimientos para aguantar una situación de crisis", declaró el presentador.

Asimismo, el periodista también analizó la situación de Casillas. "El mejor amigo de Iker es Pepe. Lo está pasando mal pero creo que Ancelotti le va a seguir poniendo, al menos de momento. Los pitos del Bernabéu han hecho daño. Veremos cómo reacciona el público ante el Basilea el martes".

Comentarios