sábado 07.12.2019
ASAMBLEA

Florentino pide unidad en torno a Casillas

El presidente criticó duramente a los que señalan que el club tiene una deuda de 602 millones

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. | GTRES
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. | GTRES

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado este domingo durante la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios que se está "matando por hacer el mejor estadio del mundo", y ha tachado de "no madridistas" a las personas que critican el acuerdo para poner el nombre de un patrocinador al estadio Santiago Bernabéu.

"Me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo. He trabajado con el Ayuntamiento, con la Comunidad para que tengamos la aprobación del plan. Ha salido un grupo, que se llama Ecologistas en Acción, que nos ha pedido una cautelar y el Tribunal Superior de Justicia se la ha dado. La vamos a recurrir y espero que la ganemos", señaló en la ronda de ruegos y preguntas de la asamblea.

En cuanto al proyecto de poner el nombre de un sponsor al estadio, el máximo mandatario blanco ha reconocido que quieren "un estadio que nos genere 100 millones más al año, que sea el mejor del mundo", pero que es imposible hacerlo "sin endeudarse ni pedir dinero".

"La única posibilidad que tenemos de hacer este estadio es cogiendo un sponsor -respetaremos la palabra Bernabéu- que una su nombre al nuestro, y que durante 15 o 20 años nos pueda pagar los 400 o más millones que vale el nuevo estadio. Eso nos permitirá seguir ingresando dinero y alimentando el mito. Al que le parezca mal no es madridista. Se puede criticar y opinar distinto", agregó.

Florentino Pérez también hizo referencia a uno de los temas más polémicos de las últimas semanas, los pitos al capitán madridista Iker Casillas. "Tengo una preocupación, y son los muchos pitidos que oigo en el Bernabéu. No debemos nunca que traspasar un límite que en vez de hacernos más fuertes, nos hace más débiles. No caigamos en esa trampa. Críticos, los primeros, pero sin pasar ese límite", declaró.

"Cuando digo que el club es de los socios lo digo para todo el mundo. Tenemos que unirnos para protegernos de los demás, o porque no son del Madrid o porque quieren influir. Tenemos que blindarnos de algún medio que va contra nosotros. Nuestra fuerza está en la unidad", subrayó.

El presidente carga contra Mendoza

El dirigente blanco ha manifestado su intención de estudiar un proyecto para optimizar la cantera madridista. "No he dicho que para optimizar haya que eliminar la cantera. Tenemos muchos equipos profesionales: el Real Madrid, el Real Madrid C y todos los años se nos van todos a todos los clubes del mundo. Hay otros equipos que en vez de tener tres juveniles tienen dos", explicó.

"Lo que estoy diciendo es que estamos estudiando la manera de optimizarla. Cada año se nos van todos los jugadores del equipo, necesitamos más solvencia deportiva. Hay clubes que tienen menos jugadores y muy buenos, o se pueden tener muchos y buenos. Es un proyecto, una reflexión", sentenció.

Florentino Pérez ha querido responder al socio Carlos Mendoza, que aseguró que el Real Madrid tenía una deuda de 602 millones de euros. "Uno en la vida juega el papel que quiere jugar, y usted está jugando en el Madrid un papel que no entiendo. Está dando pábulo a gente que no nos quiere y que nos quiere desunir", dijo.

"Dicen que es abogado o licenciado en políticas. No sé dónde trabaja ni cuál es su formación y experiencia. Pero tengo que decirle que de números sabe muy poco. Yo no he dicho nunca que Forbes no tenga en cuenta la deuda; se tiene en cuenta todo", añadió.

"Yo le recomiendo que reflexione y no juegue ese papel más. Va diciendo que la deuda es de 602 millones de deuda, hoy lo ha dicho con la boca pequeña, porque le ha dado vergüenza. Pregunte en la UEFA o el Ibex lo que es la deuda neta", apuntó.

Para terminar, Florentino Pérez ha insistido en que la solvencia del Real Madrid es elogiada en todo el mundo. "Si somos la admiración del mundo, ¿por qué se empeña usted en decir en un periódico que tenemos una deuda insoportable? Nos felicitan y nos dan premios por nuestra solvencia", indicó.

"Es más, en Harvard hay un caso en el que se estudia el Madrid. La gente no entiende cómo en una empresa donde no ponemos el dinero llevemos una gestión con unos ratios infinitamente mejores cuyos accionistas son muy ricos y ponen todo el dinero que quieren", concluyó el presidente del Real Madrid.

Comentarios