lunes 18/10/21
POLéMICA

Florentino Pérez, un presidente “xenófobo” y “cobarde”

Acusan al dirigente de blanco de tener a toda la prensa comprada y de manipular a su antojo, puesto que la directiva al completo también está a su servicio

Higuaín junto a Di María, en su etapa como madridistas.
Higuaín junto a Di María, en su etapa como madridistas.

Florentino Pérez ha dado muchísimos bandazos, a lo largo de los doce años que lleva como presidente del Real Madrid. Sus mandatos se caracterizan por la ausencia de un rumbo fijo y por cambios de proyectos constantes, en los que casi ningún principio fundamental común. Sin embargo, si existe un denominador común de su etapa al frente del club es su obsesión por internacionaliza el equipo y la marca.

El conjunto merengue lleva años fichando a los que cree que son los mejores futbolistas del mundo. El Madrid no le hace ascos a ninguna nacionalidad porque es un gigante global que en ocasiones ficha más por intereses comerciales que deportivos.

Sin embargo, el padre de Gonzalo Higuaín, el exfutbolista de River y de Boca, Jorge Higuaín, cree que el mandamás tiene una especie de fobia hacia los futbolistas de su país. "Gonzalo se marchó del Real Madrid porque al presidente, Florentino Pérez, no le gustan los argentinos. Por eso se fueron Redondo, Cambiasso, Solari, Gago, Higuaín y Di María”, sostuvo el ‘Pipa’ en una entrevista con el Diario Z.

Asimismo, el exfutbolista que jugaba en la liga francesa cuando su hijo pequeño nació también cree que Florentino se comportó de forma cobarde en las negociaciones de la renovación del actual delantero del Nápoles. “Él nunca te ataca de frente, no da la cara", sentenció.

Valdano y Di Stéfano, contradicen esta tesis

Por si fuera poco, el patriarca de los Higuaín responsabilizó al presidente de los males del club, puesto que manipula y controla absolutamente todo.  "Tiene a toda la prensa comprada y también a la directiva, por eso sacó a Ancelotti. Así opera, esa es su modalidad", opinó el padre del futbolista que puede volver a cambiar de aires este verano.

En cualquier caso, parece que estas declaraciones no son del todo objetivas, puesto que Gonzalo Higuaín se arrepiente de haberse marchado del club que le trajo a Europa. Su padre tira por el camino fácil al culpar al presidente, pero lo cierto es que si Higuaín no hubiese sufrido la hernia que le dejó en el dique seco durante meses, otro gallo podría haber cantado. El rendimiento posterior del entonces ‘20’ madridista bajó a consecuencia de esa dolencia, cuando regresó a fútbol y en el Madrid no se puede jugar al 95%. No obstante, el hecho de que Benzema fuera uno de los fichajes galácticos de la segunda etapa del presidente si perjudicó sobremanera al argentino, puesto que los entrenadores sabían que en el palco estarían más contentos si jugaba ‘el Gato’, en lugar de un ‘hombre de Calderón’.

Por último, el presunto odio de Florentino hacía los argentinos no se termina de sostener por ninguna parte. El ‘ser superior’ tuvo a Valdano como su mano derecha durante muchísimo tiempo, aunque no terminase del todo bien con él. Además, Di Stéfano tuvo una consideración de emblema durante su presidencia, que con otros dirigentes no tuvo. En cambio, lo que sí es cierto es que a Florentino no le hacía ninguna gracia el ‘colegueo’ que se traían Di María e Higuaín con Messi en ‘la Albiceleste’. En el momento en el que el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo era cuestión de estado para el Madrid, ninguno de los dos acató las órdenes de hacer campaña a favor del portugués.

Comentarios