domingo 1/8/21
REAL MADRID

Florentino comunica que el Madrid tendrá nuevo entrenador la semana que viene

El presidente del club blanco confirmó el cese de Ancelotti y ‘descartó' a Klopp en favor de Benítez. “Sería bueno que el nuevo hable español”

Ancelotti y Florentino en la presentación del técnico. (archivo) | GTRES
Ancelotti y Florentino en la presentación del técnico. | GTRES

Florentino Pérez anunció este lunes la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid y citó a los periodistas para el anuncio del entrenador la semana próxima. El entrenador italiano abandona el club porque el equipo necesita un “nuevo impulso”, pero sin ningún motivo real que justifique su marcha. La decisión se toma por sensaciones.

El mandamás merengue compareció a las 20:15 para justificar su decisión, aunque tampoco dio demasiadas explicaciones. “La Junta Directiva ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti. Ha sido una decisión muy difícil, pero no hemos venido al Real Madrid a tomar decisiones fáciles. Se ha ganado el cariño de toda la Junta y el mío personalmente. En el Madrid la exigencia es máxima, es el momento de dar un nuevo impulso para alcanzar nuestro máximo nivel competitivo. Tenemos un gran equipo y nos volverá a dar alegrías”, aseguró el presidente.

Asimismo, Florentino solo tuvo buenas palabras para el que hasta este lunes era su entrenador. “Agradecer a Carlo sus dos años, todo su trabajo y su cariño. La próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador del Real Madrid.  “La decisión fue analizada durante todo el año, pero tomada en la última semana. Deja una buena relación con todos nosotros porque una cosa es el tema personal y otra lo profesional.

Además, Florentino valoró positivamente el apoyo que le dieron los jugadores al técnico que "ya está en la historia por levantar 'La Décima'". “Me parece correcto que los jugadores defiendan al entrenador porque son gestos de afecto y cariño. No sé lo que le falta a Ancelotti, pero la exigencia del Madrid nos obliga a dar un nuevo impulso”, dijo en referencia a Cristiano y Modric.

Por otra parte, Florentino salió en defensa del estilo del club. “He leído por ahí que en el Madrid ha habido muchos entrenadores en los años en los que llevo como presidente. Les animo desde aquí a que analicen los entrenadores que ha habido en el Barça y en el Atlético por poner dos ejemplos”.

Anteriormente, Florentino convocó a la Junta Directiva a las 17:00 en el Bernabéu. Sin embargo, el mandamás blanco dejó poco margen a la discusión. La decisión estaba tomada desde hace semanas de forma unilateral por el jefe absoluto. Por eso, solo se limitó a comunicársela a sus compañeros de cúpula y no hubo ningún tipo de discusión.

No quiso escuchar a los jugadores

Por último, no quiso hablar del perfil deseado en el entrenador ante las preguntas de los periodistas, aunque reconoció que "sería conveniente que hablara español". Reconoció que no le había comunicado la decisión a los capitanes antes de hacerla pública y dejó claro que la culpa de los resultados de esta temporada no es de Carletto, porque "no hay culpables".

Una hora después, Florentino le comunicó su decisión al entrenador y convocó una rueda de prensa para las 20:00 en el Palco de Honor del templo blanco. El presidente tomó la iniciativa basándose en sus sensaciones personales y en las de José Ángel Sánchez, puesto que en el Madrid no tiene una dirección deportiva real. Existiría un supuesto informe médico-deportivo que desaconsejaba la continuidad de Ancelotti, pero pocas personas tienen en el club el peso suficiente como para escribirlo sin ningún tipo de presión.

El hombre que lleva doce años en el sillón de mando del Real Madrid toma esta medida en contra del clamor popular apoyado por la prensa. Sin embargo, la destitución se hace con el convencimiento de que Ancelotti no podía continuar un año más en el club tras el año en blanco, sin tener claro si existe en el mercado un entrenador capacitado para entrenar a los blancos. Las palabras de Cristiano, Modric y compañía solo sirven para reafirmar la opinión de Florentino de que el técnico italiano no tienen la mano dura que el vestuario necesita.

Por su parte, Ancelotti se despidió con un escueto mensaje en las redes sociales. "Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más", escribió el italiano.

El extécnico madridista no se sorprendió por la decisión, puesto que lleva días resignado a su suerte y hasta recogiendo sus cosas.  El Milan viene a buscarle, pero él parece decidido a tomarse un año sabático por cuestiones de salud. “Debo operarme en las cervicales por una estenosis que me provoca un hormigueo en las manos. Y no sé cuánto tiempo deberé estar físicamente parado” , declaró en una entrevista a Il Giornale.
 

Florentino comunica que el Madrid tendrá nuevo entrenador la semana que viene
Comentarios