sábado 31/7/21
DEBUTARá CON TIGRE

Fernando Redondo ve la luz al final del túnel

Una lesión pospuso su sueño, pero este fin de semana el joven argentino se estrenará a las órdenes de Mauro Camoranesi

1341930476_extras_mosaico_noticia_1_g_0
Fernando Redondo. | Olé

Cada vez es más habitual ver cómo los hijos de exfutbolistas, o deportistas en general, siguen los pasos de su padres. El último caso es el de Fernando Redondo, hijo de ‘El Príncipe’ que encandiló al Bernabéu. El joven futbolista, a sus veintiún años, tendrá la posibilidad de debutar este fin de semana en la primera división argentina con Tigre. Ha tenido que esperar, pero su momento ha llegado.

Llegó al Matador de Victoria en 20011 y un año después ya fue convocado por Arruabarrena para realizar la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, una lesión en la rodilla pospuso su sueño. ‘El Principito’, como ya le apodan, ha tenido paciencia y bajo las órdenes de Mauro Camoranesi podrá gozar de minutos en un encuentro que arrancará a las 17:00 horas.

Su rival, curiosamente, será Argentinos, club donde él y su padre iniciaron sus trayectorias profesionales. Muchos encuentran semejanzas entre el fútbol de ambos, aunque el joven Redondo no lo ve así: “Jugamos en distintos puestos, yo soy enganche. Me gusta tener la pelota e intentar jugar, lo disfruto. Ahora estoy jugando de doble cinco adelantado y me gusta ir para adelante”.

Fernando es seguidor del Real Madrid y alaba la figura de Zinedine Zidane, héroe de la novena y que ahora dirige al equipo blanco. Su padre nunca llegó a compartir vestuario con el francés, pero cuajó una gran carrera en el conjunto merengue y ha querido compartir la experiencia con su hijo con un consejo: “Me pidió que disfrute y que tenga confianza cuando me toque entrar a una cancha”. El joven de veintiún años tiene clara su meta: “Mi sueño es afianzarme en primera división y ojalá llegue un día a Europa como mi padre"

Comentarios