lunes 09.12.2019
REAL MADRID 5-1 SPORTING DE GIJóN

La felizidane se instala en el Bernabéu, pese a las lesiones

El equipo blanco arrasó al Sporting en una primera mitad brillante, en la que la BBC estuvo más compenetrada que nunca. Los segundos 45 minutos sobraron y el Madrid bajó mucho sin Bale

Bale vuelve a enamorar al Bernabéu. | Real Madrid
Bale vuelve a enamorar al Bernabéu. | Real Madrid

El Real Madrid aplató al Real Madrid en 18 minutos de fútbol a la velocidad de la luz y se sitió 4-0 en ese corto periodo de tiempo. Después, los futbolistas blancos se dedicaron a gustarse, hasta que el partido perdió toda la intensidad, mientras que solo Cristiano intentaba hacer más daño a un equipo que ni siquiera fue rival para los merengues.

Bale, Benzema y Cristiano son imparables cuando se dedican a jugar y parece que Zidane ha encontrado la fórmula mágica para que los tres se dediquen a eso, sin estorbarse en ningún momento. El entrenador francés ha traído al Bernabéu una sensación de paz que hace que el público no se gire hacia el palco ni cuando sabe que con casi toda seguridad su equipo se pasará un año sin fichar por culpa de esa gestión.

El nuevo técnico hipnotiza a sus aficionados y les hace creer que todo es felicidad en la casa blanca, aunque en la segunda parte el público tuvo poco que celebrar. Bale y Benzema salieron del campo lesionados y habrá que ver cuál es el alcance de sus lesiones, puesto que ahora son futbolistas importantísimos. Zidane no da mucha bola a los suplentes, pero puede que la semana que viene frente al Betis necesite de sus actores secundarios.

El Madrid entró al partido con la intención de agradar a su público y el Sporting era el rival ideal para ello. La sanción de la FIFA, que deja al Real Madrid sin poder fichar en un año, no amargó la fiesta en el templo del madridismo, puesto que el público no tuvo tiempo a pensar en otra cosa que no fueran goles.

18 minutos de ciclón

En la primera jugada de peligro del partido, Bale abrió la lata al anticiparse con la cabeza a la salida de Cuéllar en el primer palo, tras un córner lanzado por Kroos. Además, sin tiempo para parpadear, Cristiano firmó el segundo tanto al rematar a la media vuelta un pase de Benzema. No obstante, la fiesta todavía no era completa en el Bernabéu y tuvo que aparecer Benzema para unirse a ella con el mejor gol de la tarde.

Bale la colgó a la perfección con su pierna derecha y el francés la cazó en el segundo palo de media volea y la puso muy lejos del alcance de Cuéllar. En esos minutos, el Sporting no sabía ni por dónde le llegaban las jugadas de peligro, por lo que el Madrid pudo firmar el cuarto en el minuto 18. Esta vez fue Carvajal el que rompió por la banda derecha y puso un balón perfecto para que CR solo tuviera que empujarla.

Con el trabajo bien hecho, el Madrid se tomó un respiro y se dedicó a gustarse con taconazos y grandes gestos técnicos que divertían a los suyos, mientras que los asturianos ni siquiera se asomaban por el área de Keylor Navas. Pero cuando se acercaba el descanso, casi por inercia, llegó el quinto de la noche gracias un gran pase picado de Isco que Benzema aprovechó con suspense en el mano a mano.

En cambio, Bale cayó lesionado en los últimos minutos del primer acto y tras el pasó por los vestuarios se confirmó que tenía que dejar su sitio a Jesé. Asimismo, el Madrid regresó al partido con muchísimo menos ánimo y sus delanteros no tuvieron el acierto de la primera mitad. De hecho, Benzema dejó a Cristiano en una posición inmejorable para ampliar la cuenta, pero el luso fue incapaz de darle dirección a su disparo.

Pocos minutos después, el '7' se metió en un lío al dejarle un recadito a Cases, pero el árbitro miró para otro lado y el asunto quedó en nada. Sin embargo, al Real Madrid se le empezaron a acumular las malas noticias cuando Isma López remató una contra llevada por Jony para recortar distancias y Benzema pedía el cambio por otro problema físico. A partir de ese momento, la última media hora de partido sobró por completo.

REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, min.60); Cristiano, Bale (Jesé, min.46) y Benzema (Kovacic, min.65).

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Luis, Meré, Isma; Sergio (Rachid, min. 61), Cases; Jony, Halilovic (Ndi, min.46), Á Menéndez; y Guerrero (Sanabria, min.73).

Goles

1 - 0, min.6, Bale.

2 - 0, min.9, Cristiano Ronaldo.

3 - 0, min.12, Benzema.

4 - 0, min.18, Cristiano Ronaldo.

5 - 0, min.41, Benzema.

5 - 1, min.62, Isma López.

Árbitro:  Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Guerrero (min.49), Modric (min.57).

Comentarios