lunes 1/3/21
Gran racha goleadora

Falcao revive al 'Tigre' que lleva dentro

El colombiano vuelve a ser el jugador que deslumbró al mundo en el Atlético de Madrid y esta semana comparte protagonismo con Aubameyang en las grandes ligas europeas

Falcao también ha recuperado su mejor apariencia física
Falcao también ha recuperado su mejor apariencia física.

Radamel Falcao cumplió 30 años el pasado mes de enero. Sin embargo, a su edad daba la sensación de que se perdió gran parte del talento que tenía para el fútbol en los últimos tiempos. De hecho, malgastó los que deberían haber sido los mejores años de su carrera en equipos de la Premier que no terminaron de confiar en él y fue víctima de graves lesiones que lastraron su rendimiento.

Sin embargo, tras todas sus recuperaciones, siempre dio la sensación de que el problema del colombiano era más mental que físico. En cambio, este año en su regreso a Mónaco, donde ya rindió muy bien en su primera etapa, parece haber recuperado su instinto asesino gracias a que ha encontrado un entrenador y un club que le miman para que se sienta a gusto.

De hecho, firmó una pretemporada impresionante, hasta el punto de que marcó en los dos partidos que jugó con su equipo en la fase de clasificación de la Champions. En cambio, el físico le volvió a fallar a las pocas semanas y nuevamente volvió a perderse demasiados partidos por culpa de diferentes lesiones.

No obstante, tras este pequeño bache, el exrojiblanco vuelve a estar más en forma que nunca, puesto que el pasado miércoles logró dos tantos en la máxima competición continental frente al CSKA. Asimismo, este sábado también hizo dos dianas en la goleada de su equipo al Nancy, aunque uno fue al aprovechar un rechace del larguero con la cabeza y el otro de penalti.

Además, Falcao porta el brazalete de capitán como prueba de la autoridad que tiene dentro del equipo. Suma ya cuatro tantos en la Ligue One, donde su equipo marcha segundo solo por detrás del Niza, del que muchos esperan que se desinfle con el paso de las semanas. Por otro lado, vuelve a la lista de la selección cafetera, tras varios meses de ausencias. 

Por otro lado, en la Bundesliga, más allá de la derrota del tropiezo del Bayern destacó el póquer de goles que firmó Pierre-Emerick Aubameyang frente al Hamburgo. Además, el delantero africano también asistió a uno de sus compañeros para completar el resultado final de 1-5. El jugador que en muchas ocasiones se ha situado en la agenda del Real Madrid respondió así al castigo que le impuso su técnico en el último partido debido a una sonora fiesta que protagonizó en Milan. Parecía que el punta del Borussia se había enterado de que Falcao había metido cuatro goles en una semana y él quiso igualarle aunque fuera en un solo encuentro.

En cambio, los números del gabonés son mucho más espectaculares que los del 'Tigre', puesto que suma once goles en los nueve partidos que ha disputado este año en la Bundesliga. También ha marcado tres tantos en tres encuentros de Champions, por lo que no es de extrañar que haya sonado para el Arsenal y para otros grandes de Europa de cara al mercado de invierno, dada la tensa situación que vive con Tuchel.  

Comentarios