martes 27/7/21
Internacional

Falcao renace a base de goles y Jackon Martínez confirma su fracaso en China

Los dos exdelanteros del Atlético vivieron la temporada pasada en horas bajas, pero parece que la suerte del ‘Tigre’ empieza a cambiar, mientras que no hay remedio para su compatriota

Falcao y Jackson Martínez durante un partido de su selección
Falcao y Jackson Martínez durante un partido de su selección.

Jackson Martínez y Radamel Falcao tienen muchas cosas en común. Los dos son colombianos, juegan de delanteros y pasaron una etapa en el Oporto y en el Atlético de Madrid. Sin embargo, su suerte en el equipo rojiblanco fue muy diferente. ‘El Tigre’ marcó 52 goles en la Liga española en las dos temporadas que estuvo a las órdenes de Simeone, mientras que Jackson solo fue capaz de hacer dos tantos.

Sin embargo, Falcao se fue al Mónaco a cambio de 43 millones de euros, cuando el equipo del Principado amenazaba con convertirse en un nuevo rico de Europa. Por su parte, Jackson Martínez salió a China por una cantidad muy parecida, cuando pocos podían imaginar que el Atlético pudiese hacer negocio con él, tras ficharle del Oporto por 37 millones de euros.

No obstante, la suerte de los dos tras dejar España ha sido igual de mala. Falcao no tuvo un mal inicio en la Ligue One, pero su lesión de rodilla lo truncó todo y no terminó de cuajar en sus cesiones en el Chelsea y en el Manchester United. Nadie le quería y por eso no le quedó más remedio que volver a un Mónaco muy mermado.

El Mónaco hubiera preferido hacer caja con él o cederle a un club que asumiera su alta ficha, pero nadie preguntó por él, tras su ausencia en la Copa América. En cambio, el ‘9’ ha empezado la pretemporada lanzado y ya lleva cuatro goles en tres partidos

Jackon quiere regresar a Europa

Falcao marcó al Lugano y al Sion en sus primeros encuentros del año, pero su actuación más destacada la tuvo este miércoles frente al Sporting de Portugal, puesto que firmó un doblete. Vuelve a estar fino y exhibe su potencia y su instinto como en los mejores tiempos. Los aficionados del club monegascos vuelven a estar ilusionados con él.

Por el contrario, los seguidores del Guangzhou Evergrandes se han cansado muy pronto de Jackson Martínez. El último gran delantero fichado por el Atlético tampoco ha cuajado en la liga china. De hecho, no metió ni un gol en sus primeros dos meses. No obstante, ilusionó brevemente a su nueva afición con tres tantos en el mes de marzo, pero cayó lesionado y ya nadie se acuerda de él.

Los brasileños Goulart y Alan le han eclipsado, por lo que Jackson no cuenta como titular y el club está dispuesto a dejarle salir este verano. Además, el representante del futbolista ya reconoce que quiere acabar con su aventura asiática. “Está muy agradecido al Guangzhou Evergrande, pero quiere regresar a Europa”.

En cambio, el dinero que perderá el Guangzhou en esta operación no será nada despreciable, aunque Jackson puede acabar en el Milan, ya que el futuro propietario de los dos clubes será el mismo. No obstante, su nombre también ha sonado para el Inter. 

Comentarios