jueves 22/10/20
No tuvieron sitio en el primer equipo

La Fábrica funciona, pero el Madrid no lo aprovecha

Mariano, Rodrigo y Morata son los máximos goleadores españoles de la temporada. Los tres pasaron por la cantera del conjunto blanco, pero Benzema es fijo en un equipo que no lleva los mejores datos goleadores de su historia

la fabrica
La Fábrica funciona, pero el Madrid no lo aprovecha.

Son conocidos por todos. Los tres aportan los que sus clubes necesitan: goles. Para eso nacieron y para eso viven. Lo hacen en el Lyon, el Valencia y el Chelsea. Antes, lo hicieron en el Madrid. Mariano Díaz, Rodrigo Moreno y Álvaro Morata son tres ‘mirlos’ de la cantera blanca que Florentino Pérez dejó escapar y que ahora le haría muy bien al equipo; y es que entre Cristiano, Bale y Benzema sólo suman seis goles en lo que va de temporada en la liga española.

Con 24 años, el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz ha vuelto a dejar en evidencia a Zidane y a la directiva blanca. Desde que llegó a la Ligue 1 a principios de temporada de la mano del Lyon, el exjugador merengue continúa siendo uno de los destacados de su equipo.

El ex del Madrid acumula 10 tantos en 14 jornadas ligueras, su mejor inicio goleador que le colocan cómo máximo realizador español en las cinco grandes Ligas – española, alemana, francesa, italiana e inglesa –. Mariano forma junto a Fekir y Depay un tridente de ensueño. Suman 29 tantos entre los tres, goles que ayudan a su equipo a permanecer en segunda posición.

En otra gran liga como es la Liga Santander – o la española – aparece Rodrigo Moreno. A sus 26 años es el ‘mirlo’ que menos jugó para el club blanco. Pisó la Fábrica en la temporada 2009/2010 proveniente del Celta de Vigo Juvenil A.

Durante su etapa en el club blanco el jugador hispano-brasileño jugó un total de 18 partidos, donde anotó cinco goles. Desde allí recaló en el Benfica donde mostró su potencial durante los tres años que estuvo. Jugó 108 partidos anotando 46 goles. En 2014 llegaría a tierras valencianas. Desde ese momento ha conseguido hacerse un hueco en el once inicial, donde aporta goles a su equipo junto a Simone Zaza. Entre los dos suman 17 goles en la liga, siendo el español el encargado de haber anotado el gol del empate entre Valencia y FC Barcelona

Su corazón es blanco, pero los pocos minutos de juego frente al francés Benzema hicieron que su segunda etapa en el conjunto de la capital no dieran sus frutos. Ahora milita en el Chelsea, donde lleva un arranque goleador demoledor: un gol cada 113 minutos – un total de 8 en la liga más uno en Champions –.

Álvaro Morata no olvida al club que le vio crecer, tampoco le cierra la puerta al equipo de Zidane, pero tiene muy claro que volvería “después de ganarlo todo en el Chelsea y firmar una gran trayectoria aquí”, tal y como afirmó a los micrófonos de El Larguero durante una entrevista.

Cualquiera de los tres sería un gran fichaje para un Madrid mermado en ataque en lo que va de año. El invierno se acerca y Mariano, Morata y Rodrigo son tres buenas opciones para que Zidane cuente con un ariete con el olfato goleador acertado para lo que queda de curso. Además, en sus cabezas también está ser el ‘9’ de la selección española de cara al Mundial de Rusia 2018, el mejor aliciente.

Comentarios