viernes 03.07.2020
Nuevo lío de Herrera

El exlíder de 'Supporters Gol Sur', uno de los agresores en Bilbao

Un ultra del Betis, ante la atenta mirada de dos cómplices, ha golpeado con dureza a un vasco que se encontraba en la terraza de un bar

Presunto agresor en Bilbao.
Presunto agresor en Bilbao.

El encuentro que se ha disputado esta noche en San Mamés ha quedado manchado por la actitud de algunos ultras del equipo visitante. Pese a que el Betis no se juega nada en esta recta final de Liga, varios seguidores se han desplazado a la otra punta del país con ganas de trifulca. “Tú, Gabilondo: ¡Arriba España!, ha mencionado uno de ellos, que ido directamente a por un aficionado del equipo rival que se encontraba en la terraza de un bar.

“¿Eres proetarra? Puto proetarra de mierda”, ha declarado después de propinarle varios golpes en la cara y en diferentes zonas del cuerpo. Junto al agresor se encontraban dos amigos, uno que se reía a carcajadas y otro que grababa todo con su móvil. Las imágenes han sido rápidamente difundidas por las redes sociales y pronto el vídeo se ha hecho viral en internet, después de que lo colgara una aficionada al Betis con el siguiente mensaje: "Recibo este vídeo de 'Supporters en Bilbao'. Hacía tiempo que no veía nada más lamentable. No quiero ultras así”.

Uno de los presuntos agresores ha sido identificado, según afirma el Diario de Sevilla. Se trata del exlíder de ‘Supporters Gol Sur’. Conocido como Herrera, su historial muestra varios precedentes conflictivos. El pasado mes de noviembre fue detenido tras la intervención de numerosos policías, después de que llevara a cabo una agresión homófoba. Más recientemente, a comienzos de marzo, el individuo se saltó un control policial e intentó atropellar a un motorista, tal y como relata El Confidencial. A mitad de ese mismo mes fue capturado en un bar de Matalascañas. El individuo asaltado no ha querido interponer denuncia alguna.

Otro vídeo ha circulado por la red, en el que se vislumbra cómo extraen una herida de bala del hombro de Herrera, ante las risas de sus más allegados. Al parecer, el disparo pudo provenir de alguno de los últimos altercados mencionados anteriormente. El vídeo no se puede difundir, debido a las políticas que imperan en internet. El exlíder de un grupo radical ha vuelto a hacer de las suyas, y ha hecho que el encuentro quede relegado a un segundo plano. Mientras, estos ‘aficionados béticos’ exhiben sus figuras en las redes sociales. 

WhatsApp Image 2017-04-27 at 19.06.37

Comentarios