lunes 09.12.2019
Sorteo afortunado

Un ex del Real Madrid, la mayor amenaza del Atlético en Europa

Comparte ahora vestuario con un ex del Barcelona y uno del Betis en el rival de los del Cholo

Coentrao  y Matthieu, compañeros en el Sporting de Lisboa.
Coentrao y Matthieu, compañeros en el Sporting de Lisboa.

El Atlético de Madrid se ha convertido este año en el gran favorito para alzarse con la Europa League y, aunque el equipo rojiblanco era a quien tenían que temer el resto de adversarios, tampoco puede decir que haya tenido mucha mala fortuna en el sorteo de los cuartos de final de la competición. 

El Sporting de Portugal no debe ser un rival que le impida seguir avanzando al conjunto del Cholo Simeone, sobre todo teniendo en cuenta que casi su principal reclamo es... Fabio Coentrao, sí, ese lateral izquierdo que se encontró a Marcelo en su puesto en el Real Madrid y que terminó casi desapareciendo no sólo de las alineaciones del equipo madridista sino incluso de las convocatorias.

Captura de pantalla 2018-03-16 a las 16.25.55

El jugador portugués no es el único conocido de los aficionados españoles que milita ahora en las filas del Sporting, ya que en la defensa, junto a él, está nada menos que Thierry Mathieu, el hombre que el Barcelona fichó del Valencia por su facilidad para subir la banda por el carril izquierdo y que en el club azulgrana fue reubicado como central, con los resultados que todo el mundo conoce, primero suplente y luego traspaso. Para completar esa zaga casi 'española' está también Piccini, exjugador del Real Betis, que tampoco dejó una gran huella en la Liga. 

Que tuvieran que recurrir a la prórroga, después de haber ganado en Alvalade por 2-0, ante toda una 'potencia' europea como el Viktoria Plizen, deja claro cuál es el potencial de este conjunto que, de no cambiar mucho las cosas, podría llevarse en el Metropolitano un resultado muy similar al que encajó el Lokomotiv de Moscú (3-0). Sí, es que encima, como le gusta al técnico rojiblanco, el encuentro de ida volverá a ser en Madrid, el próximo 5 de abril (una semana después la eliminatoria se trasladará a Lisboa).

Las otras tres eliminatorias serán Arsenal-CSKA de Moscú, dos equipos que, como el Atlético, jugaron esta misma temporada Liga de Campeones, quedando terceros de sus grupos; Lazio-Salzburgo, con los austriacos dispuestos a cargarse a su tercer 'coco', después de dejar en la cuneta a la Real Sociedad y al Borussia Dortmund; y Red Bull Leipzig-Olympique de Marsella, confiando el resto de formaciones que los alemanes dejen sin más viajes por Europa a los hinchas franceses después de la que han montado en Bilbao. Pese a todo, si la lógica se impone, el Atlético tendría que estar en el bombo de semifinales junto a los ingleses de Wenger, el Lazio italiano y el Marsella, en un sorteo que sí podría ser sumamente interesante.  

Comentarios