sábado 19.10.2019
DUELO DE TITANES EN MADRID

Horario y dónde ver España vs Argentina, EN VIVO online y en directo

Descubre cómo seguir el encuentro amistoso entre España y Argentina, en vivo online y en directo, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid

El Wanda Metropolitano albergará el España-Argentina.
El Wanda Metropolitano albergará el España-Argentina.

España y Argentina protagonizarán un duelo histórico en el Wanda Metropolitano que servirá de preparación para el Mundial de Rusia 2018. La nueva casa del Atlético de Madrid vibrará con la presencia de dos de las mejores selecciones de fútbol del planeta que tratarán de llevarse un importante triunfo que les llene de motivación y confianza para la tan ansiada cita mundialista.

El imponente feudo madrileño estará lleno hasta la bandera para ver, entre otras grandes estrellas, a Leo Messi, líder de 'La Celeste' y actual máximo goleador de LaLiga Santander. El astro argentino está listo para saltar desde el inicio al terreno de juego, según confirmó Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa a este gran choque que paralizará el mundo entero.

El técnico argentino aseguró ante los medios de comunicación que ''debemos ser competitivos en este enfrentamiento pensando en el Mundial'' y que ''tenemos que tener la estabilidad y solidez del pasado encuentro ante Italia, así como mantener el equilibrio defensivo para llevarnos la victoria. Debemos ser competitivos conjuntamente''.

Sampaoli también tuvo halagos hacia 'La Roja', a la que considera ''muy superior a los rivales y que dispone de muchas variantes de juego; tiene todo instalado en la mente como si de una cultura se tratara''. Asimismo, aseguró que ''tenemos prácticamente la lista de todos los que van a ir al Mundial; solo nos falta un pequeño porcentaje''.

Por su parte, Julen Lopetegui afirmó que ''somos conscientes de que venimos de enfrentarnos al vigente campeón y ahora lo haremos ante el subcampeón, un conjunto que cuenta con extraordinarios jugadores y uno único (Leo Messi)''.

El técnico vasco destacó que ''Argentina con Sampaoli es un equipo más armado colectivamente en todos los sentidos, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo''. A pesar de que el choque entre ambas selecciones es un amistoso, Lopetegui aseguró que ''se trata de un partido precioso en un escenario fantástico, donde estará uno de los mejores jugadores de la historia. Es ilusionante para nosotros, para demostrar nuestras capacidades y sacar buenas sensaciones''.

El Wanda Metropolitano abrió sus puertas a los aficionados de 'La Roja' el pasado lunes con la finalidad de que siguieran de cerca el entrenamiento de sus estrellas y aportarles el aliento que necesitaban para el gran duelo que les espera. El público enloqueció con el combinado español desde el inicio del entreno hasta la conclusión del mismo.

wanda españaEl de este martes será el décimo amistoso que España y Argentina disputarán en toda la historia. 'La Celeste' salió victoriosa en cinco ocasiones (1952, 1953, 1960, 1999 y 2010), mientras que 'La Roja' lo hizo en cuatro (1961, 1995, 2006, y 2009).

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 7 de septiembre de 2010, en el mítico Monumental de Buenos Aires. España, que venía de ganar su primer Mundial en Sudáfrica, se llevó un saco de goles del feudo de River Plate. Argentina, que cayó de forma sonrojante ante Alemania en los cuartos de final de la cita mundialista (0-4), resurgió de sus cenizas y endosó un contundente 4-1 a los pupilos de Vicente del Bosque gracias a los tantos de Messi, Higuaín, Tevez y Agüero. Fernando Llorente fue el autor del tanto visitante.

Madrid ha albergado tres duelos amistosos entre ambas selecciones, que se saldaron con dos victorias para España y una para Argentina. El último enfrentamiento en la capital española (14 de noviembre de 2009) se lo llevó 'La Roja' al imponerse por 2-1 en el Vicente Calderón, la última casa del Atlético. Xabi Alonso adelantó a los locales a los 16 minutos, Messi puso las tablas en el 61' de penalti, y el tolosarra, de nuevo, volvió a poner por delante a los suyos a cuatro minutos para el final (esta vez desde los once metros).

El encuentro arrancará este martes 27 de marzo a las 21:30 (hora local) y se podrá seguir en directo en Telecinco. El duelo entre España y Argentina es el plato fuerte de la semana. Un choque de titanes que ningún amante del deporte rey se puede perder.

Comentarios