viernes 28/1/22
Copa Davis

España jugará por la permanencia

Verdasco y Marrero no pudieron con Haas y Brands en un partido disputado y decidido en los tie-break

Verdasco formó parte del doble de la Davis. | GTRES
Verdasco formó parte del doble de la Davis. | GTRES

La pareja alemana formada por Tommy Haas y Daniel Brands se ha impuesto a la pareja nacional compuesta por Fernando Verdasco y David Marrero en cuatro sets (7-6(5), 6-7(9), 7-6(7), 6-3) y se llevaron el tercer y definitivo punto de la eliminatoria de la Copa Davis, abocando a España a la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial en septiembre.

El tercer partido de la eliminatoria resultó maratoniano a la par que dramático para el cuadro nacional, que finalmente fue derrotado tras tres horas y media de partido. Verdasco y Marrero igualaron el set inicial que consiguieron los alemanes, pero a partir de ahí el encuentro se complicó para los españoles. Tras un 'tie-break' agónico que decidió la tercera manga para los alemanes (2-1), el encuentro se resolvió en un cuarto set en el que los errores fueron un lastre demasiado grande para la pareja madrileño-canaria.

Tras este resultado, España intentará maquillar la eliminatoria este domingo con los enfrentamientos entre Philipp Kohlschreiber y Feliciano López y más tarde entre Florian Mayer y Roberto Bautista.

Comentarios