jueves 9/12/21
ALEMANIA

El equipo de Pep paga cara la siesta

El Borussia Mönchengladbach les derrotó por dos goles y Robben se lesionó

Müller y Lewandowski no pudieron maquillar el resultado. | Reuters
Müller y Lewandowski no pudieron maquillar el resultado. | Reuters

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, ha caído derrotado este domingo ante el Borussia Mönchengladbach (0-2) en la vigésimo sexta jornada y el Wolfsburgo, su más inmediato perseguidor, no ha aprovechado la circunstancia para apretarle en la lucha por el título, ya que ha empatado frente al Mainz 05 (1-1).

Los de Pep Guardiola tuvieron la mala fortuna de que Arjen Robben se lesionase en el ecuador de la primera parte y de encajar cinco minutos más tarde un tanto de Raffael Caetano, autor del doblete que sentenció al equipo de los bávaros. Estos no supieron darle la vuelta a la situación y acabaron encajando en el '77 el segundo gol, y a la postre el definitivo.

Así las cosas, el vigente campeón de Alemania sufrió su segunda derrota en lo que va de temporada ante el tercer clasificado, que además tuvo el mérito de ser el único equipo de Europa capaz de doblegarle en el Allianz Arena. Así, la escuadra de Renania del Norte suma cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas.

Por su parte, el conjunto de los 'lobos' no aprovechó el pinchazo del líder al firmar tablas en su cita con el Mainz. Los verdiblancos no pudieron remontar el tempranero tanto inicial de Niko Bungert y tuvieron que conformarse con sumar un punto gracias al tanto de Luiz Gustavo en el minuto 60. El conjunto del Volkswagen-Arena suma cinco victorias y un empate en los últimos siete encuentros y se queda a 10 de los de Pep.

Comentarios