El sorteo vuelve a mimar al Real Madrid y provoca otro Barça-Atleti
Habrá duelo español en los cuartos de final de la Champions League. El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid han quedado emparejados en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid ha tenido más suerte y se medirá al Wolfsburgo alemán, según deparó el sorteo de este viernes celebrado en Nyon.
El Bayern de Múnich, que se clasificó in extremis al eliminar a la Juventus de Turín en la prórroga, se medirá contra el Benfica Portugués. El último enfrentamiento de cuartos enfrentará a dos de los equipos con más dinero de Europa, el PSG y el Manchester City.
Los partidos de ida de la antepenúltima ronda del torneo continental están programados para los días 5 y 6 de abril, y los de vuelta para una semana después. El Atlético de Madrid contará con la única ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, mientras que el Real Madrid jugará el primer encuentro en tierra alemanas.
Zamborotta, ex jugador del FC Barcelona, ha sido el encargado de extraer la bolas del sorteo, aunque en un principio estaba previsto que lo hiciera Filippo Inzagui en representación del Milán, que esta edición cede su estadio, San Siro, para la gran final.
Como anécdota destacar que el sorteo de cuartos de final de la Champions League es el primero que no presenta el recientemente elegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Su lugar lo ocupó el portugués Pedro Pinto, jefe de prensa de la UEFA.
Emparejamientos
Wolfsburgo - Real Madrid.
Bayern Múnich - Benfica.
FC Barcelona - Atlético de Madrid.
PSG - Manchester City.