Domingo 16.12.2018
SEVILLA F.C.

El Pizjuán se pone guapo

La parroquia sevillista afrontará unas semanas muy intensas marcadas por los grandes compromisos que su equipo disputará en el imponente feudo de Nervión. El primer plato fuerte, este sábado ante el Valencia

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El sevillismo ya se prepara para los grandes encuentros ligueros que le espera a su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Vincenzo Montella, clasificados para la gran final de la Copa del Rey y muy vivos en la Champions League, recibirán en casa de forma seguida al Valencia, Barcelona, Villarreal y Real Madrid. El entusiasmo que hay en Nervión por la final copera y la eliminatoria ante el Manchester United de la máxima competición continental se ha trasladado a los grandes duelos de Liga que acogerá el mítico feudo hispalense.

Este sábado abrirá sus puertas para el choque que enfrentará al Sevilla con el conjunto de Marcelino García Toral, cuarto clasificado con 53 puntos. El enfrentamiento ante el cuadro de la capital del Turia es uno de los más esperados por la parroquia sevillista, ya que se trata del rival más directo por la Champions. Los locales, quintos con 45 puntos, tienen muchas esperanzas puestas en llevarse los tres puntos en este encuentro, más teniendo en cuenta que el Valencia no vence en el Pizjuán desde el 9 de mayo de 2004, día en el que ganó su última Liga.

Los ches le sacan ocho puntos de ventaja al Sevilla en la clasificación, por lo que una victoria de los de Nervión les dejaría a tan solo cinco puntos del tan ansiado cuarto puesto. Una distancia aceptable sabiendo que tras el encuentro restarán diez jornadas para la conclusión del campeonato. El duelo entre el Sevilla y el Valencia es el más picante y atractivo de la jornada liguera que nos espera.

Un ‘clasicazo’ tras los amistosos de la selección

El Pizjuán volverá a vestirse de gala después de los compromisos amistosos que la selección española disputará ante Alemania en el Spirit Arena (Düsseldorf) y Argentina en el Wanda Metropolitano. El Sevilla recibirá al actual líder de Primera División, el Barça de Ernesto Valverde, en la jornada 30. Ya sea en la Ciudad Condal o en la capital hispalense, los duelos entre el cuadro sevillista y el azulgrana siempre han estado cargados de grandes dosis de adrenalina y emoción.

En los últimos años se han medido en varias finales: Copa del Rey (2016), Supercopa de Europa (2006 y 2015) y Supercopa de España (2010 y 2016). Ambos equipos han llevado a sus respectivas vitrinas una gran cosecha de títulos (europeos y nacionales) en los últimos doce años y en el duelo liguero calentarán motores para la gran final copera que les espera el próximo 21 de abril. El choque entre el Sevilla y el Barcelona marcará el devenir de ambos conjuntos en la competición doméstica.

Real Madrid y Villarreal, los dos siguientes titanes que visitarán el Pizjuán

Los pupilos de Javier Calleja y los de Zinedine Zidane serán los siguientes rivales que pasarán por el estadio sevillista. La cita con el ‘submarino amarillo’ será en la jornada 32, mientras que con los merengues será en la 34. Los partidos que han enfrentado al Sevilla con el conjunto amarillo y con los blancos siempre han atraído a todos los amantes del deporte rey. El espectáculo en las gradas y la intensidad son los principales ingredientes que hacen de estos dos encuentros dos choques especiales para la familia rojiblanca. Duelos de Champions que todo sevillista tiene marcado cada año en su agenda.

Entre medias de estos duelos de altura que vivirá el Pizjuán, los de Montella visitarán Butarque (jornada 29), Balaídos (jornada 31) y Riazor (jornada 33). Calendario lleno de platos fuertes que sería mucho más atractivo si el Sevilla alarga su sueño europeo con una gesta en Old Trafford ante los ‘red devils’ de José Mourinho.

Comentarios