sábado 28/11/20
Aubameyang sigue en racha

El Dortmund no pierde la esperanza

El equipo de Tuchel firmó una nueva victoria y mantiene la distancia con el Bayern de Guardiola

Hummels fue uno de los goleadores. | Reuters
Hummels fue uno de los goleadores. | Reuters

El Borusia Dortmund ganó al Eintracht Frankfurt (4-1) en la decimosexta jornada de la Bundesliga, por lo que todo sigue igual una semana más en la parte alta de la tabla, con el conjunto de Thomas Tuchel a cinco puntos del líder, el Bayern de Múnich, mientras que el Schalke 04 perdió ante el FC Augsburgo (2-1) y sale de los puestos europeos.

El Borusia Dortmund se llevó tres puntos importantes en el Signal Iduna Park tras remontar al Eintracht (4-1), con goles de Henrikh Mkhitaryan, Aubameyang -que lleva 18 goles-, Hummels y Adrian Ramos. Inauguró el electrónico Alexander Meier, que marcó un gran gol con un fuerte disparo desde 20 metros, pero finalmente el segundo clasificado consiguió darle la vuelta. Con este resultado, el conjunto de Thomas Tuchel sigue de cerca al líder y actual campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich de Guardiola, que cumplió en su partido y ganó al recién ascendido Ingolstadt 04.

Por otro lado, el Schalke 04 sufrió una derrota ante el FC Augsburgo (2-1), con un gol en el tiempo de descuento de Caiuby, que rompe una buena racha de cuatro partidos sin perder. De nada sirvió el gol de Sead Kolasinac a falta de 20 minutos, que empató el gol inicial del surcoreano Hong Jeong-Ho para los locales.

Con este resbalón, el conjunto de Jens Keller sale de los puestos europeos y pone fin a una serie de buenos resultados tanto en Liga como en la Europa League, donde el pasado jueves venció al Asteras Tripolis por un contundente 0-4.

Comentarios