sábado 07.12.2019
CHAMPIONS LEAGUE

Discriminación racista en el metro de París

Aficionados del Chelsea impiden la entrada de una persona negra a un vagón del metro. El Chelsea lamenta el "aborrecible" comportamiento de sus aficionados

Un grupo de aficionados del Chelsea impidieron la entrada a un vagón de metro a un pasajero negro. Los hechos ocurrieron este martes antes del partido que se disputaba en París y que enfrentaba a los esquipos del Paris Saint Germain y Chelsea.

Este acto de racismo fue grabado en vídeo y subido a la plataforma YouTube. En el vídeo, de poco más de un minuto de duración, se puede ver como el ciudadano negro intenta entrar en el vagón del metro. Sin embargo, los seguidores del Chelsea se lo impiden en repetidas ocasiones hasta que termina por desistir.

Entretanto los individuos cantaban 'Somos racistas y así es como nos gusta', lo que provocaba aún más tensión en el ambiente y la bajada de otros pasajeros del vagónLa gente que se encontraba en el andén miraba atónita la escena donde se ponía de manifiesto que el racismo en el fútbol (y en la sociedad) sigue siendo un problema.

El Chelsea pide disculpas

El Chelsea ha emitido un comunicado para lamentar el "aborrecible" comportamiento de un grupo de aficionados del club inglés en el metro de París, donde impidieron el acceso al vagón a una persona negra acompañando su acto de cánticos racistas, según se desprende del vídeo grabado por un ciudadano y difundido por 'The Guardian'.

Los hechos tuvieron lugar este martes, antes del partido entre Paris Saint-Germain y Chelsea en la capital francesa. En el vídeo, de un minuto de duración, se aprecia la acción racista acompañada de gritos de ánimo al Chelsea y del siguiente cántico: 'Somos racistas y así es como nos gusta'.

"Este tipo de comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Apoyaremos cualquier acción legal contra los implicados y, si se demuestra que son miembros del club o tienen pases de temporada, el club tomará las medidas más contundentes posibles, incluso vetos de acceso", amenazó el Chelsea.

Comentarios