lunes 16.12.2019
FINAL DEL PARTIDO: ESPAñA 1-0 REPúBLICA CHECA

Así vivimos el triunfo de España frente a la República Checa

Piqué adelantó a 'la Roja' en los últimos minutos. El partido llevaba una marcha dramática porque Morata, Silva y Jordi Alba perdonaron varios goles. Cech y los palos salvaron a la República Checa de la goleada.

Ramos abrazó a Piqué tras el tanto.
Ramos abrazó a Piqué tras el tanto.

España ha sido muy superior a la República Checa, pero ha demostrado una preocupante falta de gol durante todo el partido. El tanto no llegaba a pesar de que el juego de los de Del Bosque fue el mejor de todos los que se han visto hasta ahora en la Eurocopa. De Gea solo firmó dos paradas de mérito, mientras que Cech y el palo salvaron a los checos.

¡¡¡Final del partido!!!

90': De Gea saca con los puños un disparo potentísimo y poco después el colegiado pita el final del encuentro.

88': Pavelka entra en el lugar de Rosicky

¡¡Goooooooool de Piqué!!

86': Piqué abre la lata gracias a un excelente pase de Andrés Iniesta. El central entró como un toro para rematar con todo.

85': En la República Checa se marta Gelassie y entra Sural.

81': Entra Pedro en el lugar de Nolito

79': Thiago pierde el balón en boca de gol porque tarda mucho tiempo en decidirse a disparar. Iniesta también tuvo opciones de tirar en la misma jugada, pero tampoco tomó la decisión. Sale el sol ahora en el estadio.

75': Aduriz casi marca de chilena. La cogió muy arriba, pero se le fue al lateral de la portería. El juez de línea volvió a tragarse el fuera de juego del vasco. Lafata entró por Necid en la República Checa.

73': Silva roza el gol con un disparo desde la frontal, tras una gran jugada colectiva. El canario recortó, pero disparó demasiado cruzado.

70': Jordi Alba perdona un gol cantado. No controló bien cuando se había quedado solo frente a Cech.

69': Cesc deja su sito a Thiago. El centrocampista del Chelsea ha estado muy discreto.

65': La República Checa empieza a agobiar a España. Cesc saca bajo palos tras un lanzamiento de córner en el que De Gea se quedó mirando.

62': Morata deja su sitio a Aduriz. Del Bosque no quiere jugar con dos delantero, pese a que escasea el gol en su equipo.

60': Iniesta dispara desde el borde del área, pero el balón acaba en las manos de Cech.

56': Morata ronda el gol en varias llegadas, pero no termina de rematar. De Gea vuelve a intervenir porque Hubnik ganó a los defensores españoles en una jugada a balón parado. Llueve muchísimo en Toulouse. La República Checa empieza a salir con mucho más criterio a la contra.

52': Calientan Lucas Vázquez y Aduriz. Del Bosque piensa en abrir el juego y buscar más centros al área.

50': El centro de Jordi Alba se pasea por el área pequeña sin que nadie sea capaz de empujar el balón.

47': Hubnik desvía al palo un centro de Morata. Iniesta habilitó a la perfección al delantero, pero el futbolista de la Juve se escoró demasiado. Justo después Nolito lo intentó en el rechace de una jugada a balón parado, pero el balón se enredó en los pies de Cech, con Ramos muy cerca.

46': No hay cambios en España ni en la República Checa en la segunda parte.

Llega el descanso y continúa la igualdad en el marcador

España ha sido muy superior en la primera parte, pero Cech ha conseguido mantener su puerta a cero. Iniesta ha jugado a un gran nivel y 'la Roja' ha controlado el centro del campo, pero Morata no ha aprovechado sus ocasiones.

45': De Gea detiene en dos tiempos el primer disparo de los checos en todo el partido. Necid lo intentó desde la frontal, pero su disparo fue al centro.

40': Cech tapa el remate de Silva. Juanfran habilitó al canario, que pudo pasar atrás, pero vio como el portero se le vino encima en pocos segundos.

39': Jordi Alba dispara desde una posición muy escorada, Cech despeja al centro del area, pero los delanteros no cazan el rechace embarullado. 

38': Iniesta lo intenta desde 40 metros. Cech estaba algo adelantado, pero el balón se pierde por encima del larguero.

34: Nolito empieza a desequilibrar en cada jugada. Centra al borde del área, pero la volea de Busquets se va muy alta. España empieza a ser muy superior.

32': Nolito encuentra a Fábregas con pase precioso, pero Cesc no se decide a tirar y malgasta una oportunidad preciosa.

31': El juez de línea no está fino. Ya se ha comido dos jugadas en las que Morata partía en fuera de juego. Esta vez el punta hizo un buen taconazo para la subida de Jordi Alba, pero el centro del lateral terminó en las manos de Cech.

28': Morata tira a su par con un amago mágico y saca un buen disparo cruzado, pero el portero checo la saca con la punta de los dedos.

26': Iniesta da un gran pase interior a Juanfran, pero el lateral no termina de controlar el balón y Morata tampoco lo caza. Era una situación muy peligrosa.

21': La República Checa cada vez regala antes el balón, pero España no termina de encadenar disparos peligrosos.

15': Silva entra por la banda derecha y encuentra a Morata en el pase atrás. El delantero se tira en plancha, pero dispara contra el cuerpo de Cech.

14': Ramos remata en una jugada a balón parado, pero no llega a conectar bien con el balón y la jugada se pierde por la línea de fondo. España empieza a mandar algo más.

9': Morata se resbala y hace una entrada involuntaria al linier, pero ninguno de los dos se ha hecho daño, aunque han acabado por los suelos. El césped está muy húmedo. 

 

8': Fuera de juego de Morata. Nolito amagó en el borde del área y encontró al delantero de la Juve solo dentro del área. Cech paró el remate que ya no valía.

5': Falta peligrosa para la República Checa en el pico del área, pero el balón termina en la barrera.

3': Los roles están claros desde el primer momento. España tiene la posesión y los checos buscan el juego directo.

1': Arranca el partido en Toulouse.

Suenan los himnos en el estadio de Toulouse. Ramos mira al cielo como siempre, mientras todos los jugadores entrelazan sus brazos.

Los protagonistas ya se preparan en el túnel de vestuarios. Sergio Ramos reparte abrazos y ejerce como capitán debido a la suplencia de Iker Casillas.

Raúl también apoya al equipo español desde Estados Unidos, aunque la web de la selección no le responde como a los campeones del mundo.

 

El máximo goleador de la historia del equipo español también presta todo su apoyo a los hombres de Del Bosque.

 

Los jugadores de España ya calientan en el césped. Empiezan a acusarse los nervios previos a la competición. Marchena está en la grada para animar a sus excompañeros y Pepe Reina les apoya desde Twitter.

 

Los protagonistas ya están en el Stade de Toulouse. Las gradas ya muestran un buen aspecto, aunque se tendrán que llenar durante el calentamiento de los dos equipos. Ha llovido en las horas previas al encuentro, aunque en estos momentos ya no cae ni una gota.

La República Checa sale con toda la vieja guardia al poder. Cech, Kaderábek, Sivok, Hubnik, Libersky, Grebre Selassie, Darida, Plasil, Krejci, Rosicky y Necid forman la alineación de Vrba. Rosicky solo ha jugado 20 minutos con el Arsenal esta temporada y ha llegado a disputar muchos partidos con el segundo equipo de 'los Gunners'.

 

Juega De Gea

España saldrá con el once con el que Del Bosque practicó hace unos días, a pesar del ‘caso Torbe’. De Gea, Juanfran, Jordi Alba, Piqué, Ramos, Busquets, Cesc, Iniesta, Silva, Nolito y Morata serán los titulares. 

Comentarios