viernes 4/12/20
FUTBOLISTAS GUAPOS

Los diez auténticos ‘buenorros’ de la Liga

Cristiano Ronaldo no está entre los diez futbolistas más atractivos, aunque no faltan otros ilustres bellos de revista

James, Sola, Moyá, Vitolo y Mario Súarez están entre los guapos de la Liga. | Estrella Digital
James, Sola, Moyá, Vitolo y Mario Súarez están entre los guapos de la Liga. | Estrella Digital

Algo tienen los futbolistas que atraen la mirada de miles de mujeres cada fin de semana. Son los hombres de moda porque la mayoría luce un cuerpo escultural en pantalón corto, pero no es oro todo lo que reluce. Entre los cerca de 500 futbolistas que juegan en Primera División el porcentaje de guapos no es muy alto, aunque los más afortunados están a la altura de las mejores pasarelas del mundo.

Cristiano Ronaldo, pese a tener un cuerpo perfecto, no entra dentro del prototipo de ‘guapo universal’ que gusta a todas las mujeres. El luso recibe toda la atención mediática por lo que hace dentro del campo, pero los hay que ganan menos dinero que conquistarían antes a cualquier chica que no haya estado durmiendo durante los últimos diez años y no conozca a ninguno de ellos. En cualquier caso, los grandes también tienen un imán para los futbolistas atractivos. No es casualidad que seis de los diez elegidos por Estrella Digital jueguen en los tres primeros clasificados. La belleza también atrae a los ojeadores del marketing.

Kike Sola es un hombre que derrite a cualquiera con su mirada. Tiene 28 años y mide 1,85, con un físico imponente. Todo un chicarrón del norte, este navarro siempre va a la última con sus peinados, pero se lo ponga como se lo ponga tiene un pelazo que es la envidia de más de uno. En lo futbolístico, lleva dos temporadas sin contar en el Athletic, casi no juega, aunque fue un futbolista importante y goleador en Osasuna. Está muy cerca de llegar al club de los 100 partidos en primera, ha marcado 22 tantos y tuvo una breve aventura por el fútbol griego.

Miguel Ángel Moyá representa como nadie el atractivo de una barba frondoso. Además, el portero del Atlético de Madrid tiene una gran labia y se lleva a cualquiera a su terreno con su don de palabra. Suele ser el encargado de atender a los medios en muchas ocasiones y es de los que dejan comentarios de nivel más allá de los tópicos del fútbol. Mide 1,87, tiene 30 años y como el buen vino ha ido ganando con el tiempo, tanto en lo físico como en lo deportivo. Este mallorquín brilló mucho en el equipo de su tierra, pero se estancó en su paso por Valencia y resurgió en el Getafe, hasta convertirse en titular indiscutible para Simeone.

Mario Suárez es uno de los jugadores más mediáticos de esta lista gracias a su relación con Malena Costa. Los dos juntos forman una pareja de guapos que les ha convertido en ‘los Beckham colchoneros’, pero él solo tiene armas para atraer muchas fans. Mide 1,88, tiene 27 años y llama la atención tanto rapadete como con su ‘look pelocho’. Entra dentro del prototipo de morenazo ibérico, pero tal vez se tenga que buscar el futuro lejos de España. Todas las temporadas juega mucho, pero no termina de ser titular indiscutible y le ha lanzado varios ultimátum al club de su vida. Ya ha pasado por varias cesiones y triunfó especialmente en Mallorca.

Didac Vila es de los que se apunta a la barba de tres días, pero su poder de atracción esta sobre todo en su sonrisa. Parece un tío ‘majete’ y gracioso hasta en las fotos. Sin embargo, este barcelonés de 25 años, alto para ser un lateral (1,84) no ha tenido mucha suerte en el mundo del fútbol. En el Espanyol y en las categorías inferiores de ‘la Roja’ parecía que iba a ser una estrella mundial, pero su fichaje por el Milan terminó con todas sus expectativas. Ha ido encadenando cesiones y actualmente está a préstamo en el Eibar, donde por culpa de las lesiones no debutó hasta la jornada 22.  

Gerard Piqué no es un descubrimiento para nadie. Su barba, sus ojos, sus labios y su pelo de pincho le han convertido en uno de los futbolistas más reclamados para campañas publicitarias. Además, su relación con Shakira le ha llevado a ser uno de los personajes más reclamados por la prensa rosa mundial. Tiene 28 años y mide 1,92, dos puntos que le separan mucho de su pareja, pero eso no ha sido problema para que su amor se consolide con dos niños. Todo le va genial a Piqué últimamente ya que después de unos años flojos vuelve a recuperar su capacidad como central dominador.

Marc Bartra tiene quizás la mirada más llamativa de la Liga, pero sus hoyuelos cuando se ríe y el volumen de su pelo moreno tampoco se quedan atrás. Además, como Piqué y Mario Suárez también destaca por tener una novia famosa. Su pareja es la periodista Melissa Jiménez. En cambio, Bartra no tiene toda la suerte que merece en el Barcelona. Con su 1,83 y sus 24 años es un gran central, pero ningún entrenador termina de apostar por él. Siempre cumple, pero los que no ven mucho fútbol siempre le recordarán por su desafortunada carrera con Bale en la última final copera.

Sandro Ramírez es el niño mimado de esta lista. Con 1,72 y 19 años es el más joven y el más bajito del ‘top 10 de la Liga’. Sin embargo, este morenazo parece un hombre hecho y derecho. Mezcla unos ojos verdosos con unos rasgos canarios muy marcados y una sonrisa cautivadora con unos labios carnosos. Empezó contando para Luis Enrique, pero con los tres ‘galácticos’ del ataque culé tiene completamente cerradas las puertas del primer equipo azulgrana, aunque ya ha marcado dos goles en Primera.

Rubén Pérez es el gran fichaje de invierno de esta temporada. Este andaluz de 25 y 1,78 ha llegado cedido al Granada y se ha consolidado rápidamente como titular. Procedente de las categorías del Atlético parece tener las puertas del Calderón completamente cerradas tras encadenar varias cesiones (la penúltima una decepción en el Torino). Rubito y con barba de tres días, ha dado un gran paso adelante en su estilismo con un corte de pelo mucho más corto en los últimos años.

James Rodríguez tiene cara de niño y una sonrisa perfecta. Representa como nadie en la Liga la belleza de los jóvenes latinos, aunque tiene un aspecto aniñado que le hace adorable. No parece muy corpulento, pero mide 1,80. A sus 23 años tiene al mundo a sus pies gracias al gran Mundial que jugó en Brasil. Además se ha adaptado muy bien al Real Madrid. Está casado desde muy joven con Daniela Ospina, con la que tiene una relación entrañable, aunque muchas de sus fans piensan que la belleza de la colombiana no está a la altura de la de su chico.

Vitolo es el hombre ideal para las amantes de los tatuajes. Este canario de 25 años y 1,83 de altura es todo un partidazo por su bronceado y su pelo moreno. Es el nuevo prototipo de macho ibérico, que también luce músculos definidos cuando se quita la camiseta para celebrar los goles. Posiblemente, también es uno de los jugadores más en forma del Sevilla y con una mayor proyección. Fichó por el conjunto hispalense hace dos años, tras varias temporadas despuntando en Las Palmas, y se ha consolidado como un fijo para Unai Emery.

Comentarios